Hoy os voy a hablar de un interesante y desconocido Museo para ir con niños que tenemos en Santiago, es el Museo Pedagoxico de Galicia, un espacio de más de 3.000 m² en un edificio moderno que muestra curiosas y numerosas piezas relacionadas con el sistema educativo.

El recorrido por sus distintas aulas te traslada en el tiempo y así podrás visitar la época de la Restauración borbónica, la Segunda República, la época franquista o incluso un aula de indianos. Seguramente te hará recordar lo que te contaban tus padres y abuelos sobre las escuelas.

 

Evidentemente es un Museo, no se puede entrar en las aulas, a excepción de una que esta habilitada para ello y donde te puedes hacer fotos, las niñas aprovecharon para hacerse la típica foto junto al mapa de España, a algunos nos suena la foto, verdad?

 

Además de las aulas también nos encontramos expuestas un montón de fotos de escuelas con profesores y alumnos de distintas épocas, juguetes, materiales didácticos y distintos instrumentos.

Para los niños observar estos juguetes, de los que tantas veces les han hablado los abuelos, y que nada tienen que ver con los de ahora es una experiencia llena de preguntas que no olvidarán fácilmente. Para los más mayores resulta muy interesante, por lo cercanos que han sido estos objetos en su infancia y a la vez tan lejanos hoy en el tiempo.

Además de las salas de exposición permanente también ofrecen exposiciones itinerantes muy interesantes, tanto para los niños y profesionales de la educación como para el público general.

 

El precio es gratuito y los horarios son: De Martes a Sábado 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00
La localización no es fácil esta a las afueras, concretamente en la Rúa de San Lázaro 107, pero yo lo recomiendo totalmente.
menu_escapadas

Te puede interesar