Parece que cada año la Navidad llega antes y con más fuerza a las distintas ciudades del mundo y por supuesto, podemos decir que en Vigo brillará más que nunca. Son muchos los turistas que nos visitan en esas fechas para disfrutar del alumbrado y la decoración navideña y son muchos también los que me han pedido un artículo con los detalles que no se pueden perder y qué pueden hacer en Vigo en Navidad, así que vamos allá, iré ampliando toda la información conforme vaya teniendo más datos:

Luces de Navidad en Vigo

Esta claro que la iluminación y el decorado de nuestra ciudad serán la envidia de muchas poblaciones, la empresa encargada del alumbrado de las calles será las misma que el año pasado, por lo que los grandes objetos son los mismos, con alguna sorpresita.

Para no perderos nada os pongo los puntos luminosos estratégicos que no debes perderte, tanto si vienes de fuera como si eres de aquí, prácticamente son los mismos que el año pasado, simplemente alguno cambia de ubicación debido a las obras que sufrimos en la ciudad, eso sí han dicho que durante el periodo de Navidad pararán las obras.

Los 4 grandes motivos navideños de la ciudad: el árbol, la caja, la bola y el muñeco de nieve, a los que este año se une la estrella gigante, el castillo, los ángeles, la carroza y el bosque se iluminarán a partir del 19 de noviembre.

Vamos allá con los datos importantes:

Horario de las luces de los elementos luminosos en Vigo

El horario del alumbrado navideño era algo que preocupaba bastante y por fin sabemos que se encenderán las luces media hora más tarde que año anteriores, el encendido diario será a las 18:30 horas y el apagado a las doce y media de la noche.

El apagado de jueves a domingo, vísperas de festivos y días especiales (24, 25, 30 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero) será a las 2 de la mañana.

Free Tour por las luces de Vigo

Autobús turístico parece que de momento no tendremos pero si os apetece tenéis Free Tour para ver las luces o Vigo de Navidad.

Vamos ahora con los protagonistas de la Navidad de Vigo:

1.-El árbol en Porta do Sol

El árbol de Navidad recupera su espacio original en la Porta do Sol, es el protagonista absoluto del encendido navideño y todos los días habrá espectáculo de luz y sonido.

Carrusel Porta do Sol

También en la Porta de Sol suele estar el tradicional Tiovivo, que hace las delicias de los más pequeños, este año además será un precioso carrusel veneciano de dos pisos.

2.-La caja de regalo en Gran Vía

 

Colocada en el cruce de Gran Vía-Urzaiz y calle Lepanto, esta iluminación cuenta con la ventaja de que la gente que llega en tren, a la estación de Urzaiz, es lo primero que ve y observar las caras de los turistas es muy bonito, sobre todo de los niños, desde el cruce Urzaiz con Lepanto pueden ver la caja regalo y la bola de Urzaiz.

3.-Muñeco de nieve en García Barbón

El muñeco de nieve  cambia de ubicación para la calle García Barbón esquina con calle República Argentina.

4.-La estrella de Belén en García Barbón

La calle García Barbón este año cuenta con un gran protagonismo pues allí estará la estrella de Belén, a la altura de la Escuela de artes y oficios, si seguimos caminando y pasamos el muñeco de nieve a la altura de Santiago de Vigo podemos ver un bonito decorado navideño de ángeles.

 

5.-Los ángeles de Santiago de Vigo

Varios ángeles de grandes dimensiones con sus trompetas estarán ubicados en la escalitana de la iglesia Santiago de Vigo, con más de 4.000 puntos de led estas figuras, que alcanzan los 4 metros de altura, darán la bienvenida a los que decidan salir por la autopista en la última salida de Vigo

 

6.-La bola en la Farola de Urzaiz

La gran bola gigante estará en la Farola de Urzaiz, se puede entrar en el interior y hacer fotos, compite en protagonismo con el árbol y los vigueses se dividen en dos bandos los que prefieren la bola de Navidad y los que les gusta más el árbol.

 

Al lado de la bola este año está la cuenta atrás que nos indica los días que faltan para el encendido de las luces.

7.-Decoración de Policarpo Sanz y caseta de Photocall

En Policarpo Sanz estará este año la caseta de Papá Noel, es uno de los sitios dónde los niños podrán ver a Papá Noel 

La decoración de Policarpo Sanz cambia cada año pero siempre es super bonita, el año pasado nos sorprendió con el escenario o castillo photocall, este año continúa en el mismo sitio pero le sale un competidor importante que será la carroza y el bosque animado, lo forman 8 grandes árboles que forman como un pasillo por el que se puede pasear.

Como veis en la mayoría de las fotos de este año se ven los andamios y que todavía están sin acabar, tan pronto tenga más de este año las iré subiendo en Instagram.

8.-Decoración de Eduardo Iglesias

Todavía están acabando con la instalación de la decoración navideña en esta zona pero será similar a la del año pasado, destacando la carroza.

9.-Noria de Vigo

Noria, Navidad en Vigo 2019

Las novedades, una gran noria de más de 60 metros en la Alameda, al final de la Calle Colón, están ya instalada. El precio del año pasado de un viaje eran 5 euros, con descuentos para los usuarios de la Pass Vigo, que se queda en 4 euros.

10.-Carruseles de Vigo

En Vigo tenemos dos carruseles, el de la Porta do Sol y el que está al lado de la noria.

11.-Parque de atracciones y montaña rusa de Navidad 

 

 Junto a la noria, en la zona del Arenal dirección a la paellera, habrá varias atracciones, las típicas de las fiestas versión navidad, pero con algunas novedades como la montaña rusa,  el precio del año pasado fue de 4 euros la atracción.

 

Las novedad este año será la montaña rusa que estará en los jardines de Eugenio González de Haz, que son los que están frente a la Comandancia Naval, limitando con el parque infantil. 

Los cacharritos se extienden también hasta el Náutico, allí estarán los coches de choque y sí todo estarán muy bien para los niños pero son los típicos de las fiestas de barrio y hay que pagar cada uno, eh?

12.-Zona casco Vello

En la zona de casco vello todavía he visto poca decoración, tan sólo antes del puente que une el casco vello con el Centro Comercial Al Laxe está este pequeño poblado, que realmente es muy bonito.

 

13.-Mercadillo Cíes Market

El tradicional mercadillo Cíes Market regresa a  la Alameda con casas de madera y un poblado navideño, un mercadillo con un montón de propuestas gastronómicas.

Este año con una novedad y es que habrá un escenario con actuaciones para todos los públicos el fin de semana. Para los niños el domingo, 27 de noviembre actuará el Payaso Popín.

14.-Pista de hielo en Vigo

Pista de hielo, Navidad en Vigo 2019

Vigo también repetirá con la pista de hielo de Samil. 

15.-Zona de Coia: circo e hinchables

En la zona de Coia se instalará el Circo de Navidad y un parque de hinchables gigante.

Cabalgata de Reyes 2023

Cabalgata de Reyes en Vigo

La Cabalgata del 2023 tendrá como temática las películas infantiles y habrá dos, a falta de una, la cabalgata estática que estará por la mañana en la calle Venezuela y por la tarde que recorrerá las calles de Vigo aunque cambia de recorrido. Hablamos de la Cabalgata en este artículo.

 

Y hasta aquí la información como siempre os digo si os ha gustado este artículo por favor comparte.

Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram

¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.