Hoy viernes, 27 de julio es la noche de la luna roja, un efecto producido por el eclipse total de la luna que tendrá lugar en nuestra zona entre las 10:00 y las 12:30 de la noche.

 

Será el eclipse lunar total más largo del siglo XXI, esto hará que se podrá divisar durante casi dos horas el eclipse total.

Observatorio de Forcarei

Este observatorio ofrecerá la observación gratuita del eclipse lunar con una cúpula de cinco metros de diámetro y un telescopio de gran potencia, será sin duda ideal para visualizar el fenómeno astronómico en toda su plenitud.

El monte del Castro en Vigo

El Monte de O Castro, más concretamente su mirador, es el punto elegido por las asociaciones astronómicas de Vigo para la contemplación del fenómeno lunar. A partir de las nueve y media de la noche y hasta aproximadamente la una y media, la agrupaciones astronómicas de la ciudad asistirán a todas y todos aquellos curiosos y aficionados que quieran vivir una experiencia única con las estrellas.

Los organizadores recomiendan llevar telescopios y prismáticos, aunque también se facilitarán varios telescopios a las y los asistentes de manera gratuita, en una jornada en la que también se podrá ver con facilidad Júpiter y Saturno.

Playa Silgar en Sanxenxo

Entre las diez y media y las once y media de la noche podremos observar el fenómeno desde el paseo de la Playa de Silgar.

 Además también podrá observarse desde los lugares tradicionales para la observación en la provincia de Pontevedra como las Islas Cíes , el monte de Siradella en O Grove, Vila de Cruces o el monte Facho en Cangas.

Sin duda un planazo para esta noche.

 

 

Te puede interesar