Hoy os voy a recomendar, otro viajecito de los que merecen la pena, tanto para los que vivimos en Vigo, que lo tenemos cerca, como para los de fuera, que os va a encantar seguro.
El pueblo elegido es O Grove, villa marinera con el encanto de los puertos pesqueros gallegos; sus playas, sus aguas termales, su gastronomía y su gente, hacen de este lugar el sitio idóneo para unas vacaciones perfectas con niños.

Dicen del Grove que es “El Paraíso del marisco”, así que la primera actividad que os voy a proponer, será:

 
EL ARTE DEL MARISQUEO
 
 

De la mano de las propias mariscadoras, a través de una ruta guiada,  nos enseñaran en que consiste su trabajo y los factores medioambientales que influyen en él, nos mostrarán como se extraen las almejas y berberechos de las playas, nos ayudarán a distinguirlas, a descubrir los agujeros que dejan en la arena, los útiles y aperos utilizados, y podremos hacer una práctica de marisqueo. Para finalizar nos llevarán a la Lonja para mostrarnos como funciona, como entra el pescado, como se etiqueta y como no, como se subasta. Incluso tendremos la oportunidad de comprarlo si queremos. El pescado que no compran en la subasta se vende en la pescadería de La Lonja a muy buen precio y recién pescado, os lo recomiendo.

  • Duración aproximada: 3 horas
  • Solo se hace días laborables, de lunes a viernes y con bajamar
  • Más información en el siguiente enlace:  en el  986733590 o 644136294
  • El precio: 7 euros, menores de 5 años gratis.
EL ACUARIO
 

La siguiente actividad que os recomiendo es la visita al Acuario,

  • Horario de 10:30 a 19:30 sábados y domingos.
  • Precio: Adultos: 12,50 euros, niños 8, menores de 4 años gratis
  •  El Acuario del Grove no es tan grande como el de Coruña pero a los niños les encantará.
  •  Muy cerquita está el Museo de Pesca y Salazón, que consta de varios espacios, uno de ellos al aire libre por lo tanto gratuito, donde se explica el proceso de salazón que se seguía en el s.XVIII y XIX.
  • Sin perder de vista el paseo de las esculturas de Punta Moreiras.
 
MIRADOR DE SIRADELLA
 


 

 
El mirador de Siradella es el punto más alto de la península de O Grove desde allí podéis contemplar unas de las vistas más impresionantes de las Islas Atlánticas y de La Lanzada y O Vao, lo que hace pensar que hace años O Grove pudo ser una isla.

Cuenta además con una zona de ocio con asadores, mesas de piedra y parque infantil.

 
 SAN VICENTE DO MAR

 

Recorrer el paseo de madera en el área de San Vicente, con su espectacular entorno es una de las cosas que no se deben perder, desde el puerto marítimo de Pedras Negras hasta la zona de Con Negro nos iremos encontrando diversas playitas poco frecuentadas muy recomendables para niños.

 
LA ISLA DE LA TOJA
 
 
 Cruzar el puente que nos lleva a la Isla de la Toja, donde podemos apreciar la capilla de las conchas con su cuidado jardín y aprovechar para visitar la tienda de productos de la Toja algunos sólo se venden aquí. En esta isla se encuentra el reciente inaugurado parque de la aldea Grobit con casitas semienterradas en el bosque ( ver en: Parques peculiares)

Evidentemente, después de tanto trasiego una visita a los Balnearios sería la guinda del viaje. Tenemos tres en la Toja:
Hotel Louxo
Hotel Balneario Isla de la Toja
,
Gran Hotel de La Toja, no hace falta estar hospedado para disfrutar de sus servicios, y uno en O Grove: Hoteles Norat Spa

 
OTRAS PROPUESTAS
 
 
 
  • Recorrer el paseo marítimo bien andando o en bici, (se alquilan bicicletas).
  • Dar un paseo en Barco: distintas compañías ofrecen sus servicios, hay incluso un barco que ofrece visión submarina.
  • También puedes visitar el único barco vapor de España, que se encuentra en el puerto pesquero de O Grove
  • Visitar el bonito parque infantil
Si después de todo esto, os sobra tiempo, no os perdáis sus  famosas playas, como “La Lanzada”, o los pueblos cercanos como Sanxenxo y sus playas
Si te ha gustado esta entrada no dudes en compartirla.

Te puede interesar