Uno de los pueblos más bonitos de Galicia para nosotros es Combarro, se encuentra en el ayuntamiento de Poio, en la provincia de Pontevedra, y es una de las visitas obligadas para los turistas.
 

ÚLTIMA HORA: Se cancela el día de Colón por causas meteorológicas.

Como os comentaba en mi artículo Combarro con niños en esta localidad se celebran varias fiestas importantes al año, la más familiar es el día de Colón, que se solía celebrar en el mes de julio y este año 2023 se ha trasladado para el 20 y 21 de octubre.

La Fiesta quiere reinvindicar el origen gallego de Colón, de hecho en Poio se encuentra  La casa natal de Colón

Si no habéis estado nunca tenéis que ir, la ciudad se engalana y vuelve a la época de Colón, todo además muy pensado para los niños, con juegos y exhibiciones con una muy especial que son las justas medievales. 

Solicitud de espacios para comidas medievales
 
La Fiesta de Colón comenzará el viernes, 20 de octubre, todavía no tenemos el programa pero los particulares interesados en formar mesa, para las comidas y cenas medievales del sábado 21, ya pueden reservar espacio en la Oficina de Turismo de Combarro, podrán hacerlo  hasta el viernes 6 de octubre en horario de 9:30 a 20:30. en la Oficina de Turismo de Combarro. 
 
Todas las personas de la mesa vestirán trajes adecuados a la época histórica de la recreación de la fiesta, y la decoración y ambientación deberán también estar relacionados directamente con el espíritu de la época, así como los materiales que se utilicen, la música e incluso la animación también deberán tener temática exclusivamente medieval. De hecho, habrá premios para los mejores decorados y ambientación.
 
 

Se mantendrá La fiesta de los niños con juegos, teatro, tiro con arco siendo la Praza da Chousa uno de los puntos centrales.

Nosotros fuimos en sus últimas ediciones, pues hace unos 5 años que no se celebra, el ambiente nos encantó, los niños lo pasan bomba y sin duda repetiremos.

Ese día, lo típico es ir vestido de época, tampoco hace falta que se vaya con el traje tradicional, en modo campesino también está muy bien y se puede comer en cualquiera de los restaurantes del pueblo que preparan menús especiales o en los puestos. 

Más información:

No se puede pedir más para un pueblo tan bonito, así que si te ha gustado esta entrada no dudes en compartirla.