La Ribeira Sacra, es tierra de gente con ingenio, no hay más que ver como desde siempre se han tenido que apañar para adaptar el cultivo de la uva a esos terrenos en pendiente que a veces llegan al 70%, viticultura heroica le llaman y con razón. 

Breogan Piñeiro  es uno de estos héroes que cosecha su vino Adega Terra Brava y ahora, con la apertura al público de su columpio con vistas, su bodega se ha convertido en uno de los reclamos turísticos de la zona.

Lo ha hecho gracias a su columpio, un columpio que inunda las redes sociales, a pesar de llevar ya 10 años instalado.

Lo que empezó siendo para uso particular, se ha convertido ahora en un atractivo para los turistas y está siendo ya copiado en otras zonas, al igual que ocurrió con los bancos ,este verano las vistas seguramente serán al vaivén de los columpios .

Difícil va a ser igualar las vistas de los cañones del Sil, con sus paisajes, eso sí abstenerse gente con vértigo. 

Este singular columpio se encuentra en la parte de la Ribeira Sacra que pertenece a la provincia de Lugo, concretamente en la parroquia de Doade en el Ayuntamiento de Sober .

Para poder disfrutar de esta experiencia Breogán ha preparado su viñedo para acoger a los visitantes con una ruta que acaba con un paseo en columpio, el precio son 20 euros por pareja e incluye botella de vino, paseo y columpio, con reserva previa en el 661430007.

Una experiencia que se ha puesto de moda este año inaugurándose distintos columpios recientemente como el de Vilanova de Cerveira del que hablamos ya en este artículo. ¿qué os parece la idea?, ¿los habéis probado?