Un año más la ciudad de Pontevedra recibe la Navidad con Pontexogos, Mundonadal y Pontenadal, vienen cargaditas de actividades para disfrutar en familia.

 PONTEXOGOS

Si tienes niños pequeñitos, uno de nuestros sitios recomendados es Pontexogos, se celebra todos los años en la Plaza de España de Pontevedra y estará abierto, desde hoy 20 de diciembre hasta el 3 de enero. 

Se trata de un espacio lúdico para los peques de la casa, es un lugar que siempre me gustó pues la carpa infantil cuenta con espacio donde los niños pueden disfrutar de su zona sin demasiado agobio. Este año estará ambientada en el Polo Norte y será en forma de Iglú la carpa tendrá unos 450 metros cuadrados.

Para los niños más mayores la cosa está muy limitada sólo tienen la tirolina en la Alameda pontevedresa

Hay como 2 espacios:

Iglú gigante o carpa infantil

  • Una carpa infantil donde los más chiquitos pueden disfrutar de talleres, cuentacuentos, títeres y magos. El horario es de 12:00 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Con varias zonas distribuidas por edades:
    • Un Mini Glaciar, un espacio de interacción entre padres e hijos de 0 a 3 años que cuenta con una piscina de bolas (la Mini Laguna)
    • Un Pueblo Esquimal, compuesto por un iglú hinchable de casi cinco metros de diámetro y en el que se desarrollarán talleres para niños de entre 4 y 9 años
    • Un espacio Pesca Inuit en el que los niños de entre 3 y 12 años tendrán que atrapar los peces en el hielo.
    • Y el Gran Iceberg,  desde el que los participantes caerán en una piscina de bolas.
    • También habrá una actividad Expedición Polar, en la que los niños de entre 5 y 12 desarrollarán  talleres sobre el Polo norte y sobre cómo salvarlo. La programación se complementará con dos actuaciones especiales en su escenario: una de Magia y otra de Cuentacuentos.

Tirolina:

  • Un espacio de aventura: con tirolina,  que es la atracción estrella, con 150 metros de longitud, algo más grande que la del año pasado, pensada para niños entre 5 y 14 años. El horario es de 12:00 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas, menos los días de Navidad y Año Nuevo. 
Este año además Ponte Xogos se acercará tambien a los barrios. Una carpa iglú itinerante y los foodtrucks estarán el sábado 21 de diciembre en la zona de Pontevedra Este, en la pasarela de la calle 12 de Noviembre , en caso de lluvia se trasladará al Centro Sociocultural en el caso de lluvia. El sábado 28 de diciembre estará en el barrio de Monte Porreiro, en el Centro Sociocultural (frente al IES Luis Seoane) y si hace buen tiempo, en el exterior; y el domingo 29 en el barrio Burgo, bien en la Plaza de Pasarón, bien en el Centro Sociocultural de Lérez. En los tres barrios las actividades serán entre las 16.00 y las 20.00 horas. La foodtruck ofrecerá talleres de elaboración de galletas que los más pequeños podrán llevar a casa y regalar a toda la familia.
 
El funcionamiento para participar en las actividades de Pontexogos es sencillo, con cualquier ticket de compra en los comercios de Pontevedra accedes a uno de los espacios.
 
 MUNDONADAL 
 
 

Por su parte Mundo Nadal, volverá al recinto ferial de Pontevedra estará hasta el 5 de Enero, El parque de ocio de Mundo Nadal tendrá horario de 16.15 a 21.30 horas, y la pista de hielo abrirá entre las 16.30 y las 22.30 horas. El 24 y 31 de diciembre estará abierto de 12.15 a 19.00 horas, y el 5 de enero de 12.15 a 17.00 horas. Contará con su tradicional pista de hielo, un tobogán gigante, una pista de skate, multitud de hinchables, zona game y diversos talleres, actuaciones y espectáculos. La entrada al recinto tiene  un precio simbólico pero luego se pagan aparte las distintas actividades, si vais a la pista de hielo, llevad guantes de casa.

 MERCADO DE PONTEVEDRA 
El mercado de Pontevedra es uno de los mercados que apuesta  por acercar el mercado a las familias con actividades durante todo el año pero al llegar Navidad estas se amplian y el programa para estas fechas es impresionante.

 

 PONTENADAL 
 
 

Por su parte Pontenadal estará hasta el 5 de Enero, cerrará los días de Navidad y Año Nuevo, y su horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas, excepto el día de Navidad y Año Nuevo que estará cerrada. En sus 30 casetas encontrarás un montón de detallitos para regalar estas Navidades. Además con actividades para toda la familia gratuitas.

 CENTRO COMERCIAL A BARCA
 
En Pontevedra no tienen grandes Centros Comerciales pero si el que tienen suele organizar actividades infantiles en estas fechas, en concreto este viernes el Gigantón  de Nelson Quinteiro Producciones y Os Apalpadoriños Trío se mostrarán en un espectáculo musical a las 18:00 horas en el Centro Comercial A Barca de Poio.