Primavera Xove, nuevo programa para la juventud
Entre los meses de mayo y junio los jóvenes gallegos podrán participar de diferentes propuestas gratuitas que se dividen principalmente en tres acciones.

  1. Programa de fin de semana (de viernes a domingo) en albergues juveniles para jóvenes de 14 a 17 años.
  2. En los campus universitarios de Santiago, A Coruña, Ourense y Vigo. Formación, charlas inspiradoras y networking.
  3. Fiestas Primavera Xove en los 12 espacios dependientes de la Xunta de Galicia

Todas las actividades se llevarán a cabo siguiendo las medidas de prevención, seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente al Covid-19.

1.Programación de fin de semana en albergues juveniles

Este programa se llevará a cabo en los albergues juveniles de LugII, en Lugo ciudad, y en Gandarío, en el concello de Bergondo. Se ofrecerán un total de 160 plazas que permitirán a los jóvenes ampliar sus habilidades y competencias, así como participar en actividades físico-deportivas, de aventura y tecnológicas, fomentando actitudes de cooperación y respeto.

¿Quién puede participar?

El programa está dirigido a jóvenes empadronados en Galicia que tengan entre 14 e 17 años en el momento de la solicitud y quieran gozar de un programa de actividades de educación formal en los albergues juveniles

Plazas

El número de plazas disponibles en cada una de las opciones y fines de semana es de 20, lo que suma un total de 160 plazas disponibles.

¿Cuando?

  • Del 14 al 16 de mayo
  • Del 21 al 23 de mayo
  • Del 28 al 30 de mayo
  • Del 04 al 06 de junio

Plazo y método de inscripción:

  • El plazo de inscripción comenzará el 7 de mayo a las 13.00 horas. FORMULARIO DE INSCRICIÓN

    Las plazas se adjudicarán, por riguroso orden de entrada de los formularios de inscripción hasta agotar las plazas disponibles para el programa.

    En el formulario de confirmación de solicitud solo se podrá elegir un turno, en el caso de que queden plazas libres, se ofrecerán las plazas vacantes. Más información en el siguiente enlace

2. Encuentros de aprendizaje juvenil en los campus universitarios

A través de este programa, la Xunta de Galicia busca ofrecer alternativas de ocio formativo y responsable en tiempos de Covid-19 que puedan ser complementarias al currículum académico de los jóvenes, al mismo tiempo que se trabajan habilidades y capacidades necesarias desde el ámbito de la educación no formal para su desarrollo personal y profesional.

Cada jornada se enfocará a un ámbito concreto y comenzará con una charla formativa e inspiradora a cargo de un profesional, empresarios o creativo relevante en el panorama nacional o autonómico tales como los divulgadores científicos Jorge Mira y Deborah García, el consultor de márketing y emprendimiento Javier Varela, la periodista e influencer Patricia García @donkeycool; la experta en márketing responsable Jessica Bardanca @Jess.con.jota, o el creador de contenido en RRSS Coque Macho. En un segundo ciclo se hablará de sustentabilidad y responsabilidad social, educación emocional, y cultura y creatividad, con idéntico formato y alguna sorpresa.

El objetivo es favorecer el debate y el networking sobre la temática tratada a través de talleres en grupos reducidos en espacios diferentes, distendidos, abiertos e innovadores.

¿Quién puede participar?

Estas jornadas están dirigidas principalmente a jóvenes universitarios, aunque se puede inscribir cualquier joven entre 18 y 30 años.

Plazas

Estas jornadas tendrán un aforo reducido para garantizar todas las medidas de seguridad y prevención frente al Covid-19. Podrán asistir 20 personas como máximo a cada sesión, seleccionadas por orden de inscripción. Cada joven podrá participar en tantas jornadas como quiera.

¿Cuándo?

Esta acción se llevará a cabo todos los miércoles de mayo y junio a partir del próximo miércoles 12. La programación, totalmente gratuita para las personas participantes, será de tarde y cada jornada tendrá una duración aproximada de 2 horas.

  • El plazo de inscripción comenzará el 7 de mayo a las 13.00 horas. FORMULARIO DE INSCRICIÓN

    Las plazas se adjudicarán, por riguroso orden de entrada de los formularios de inscripción hasta agotar las plazas disponibles para el programa.

3.- Fiesta en los Espacios Jóvenes de la Xunta

Todos los viernes del mes de mayo en cada Espacio Joven tendrá lugar una fiesta de ocio educativo para la juventud: que cada una tendrá sus  particularidades y en ella participarán personas diferentes, habrá varios denominadores comunes:

  • Viernes por la mañana: charla formativa con la participación de los institutos de cada zona e invitación para conocer el espazo xove.
  • Viernes o sábado por la tarde: se celebrarán varios talleres de cultura urbana, artes, emprendimiento, etc. y tambien habrá actuaciones musicales.

¿Quién puede participar?

Los jóvenes de cada espacio joven.

¿ Cuándo?

  • 7 mayo: Lalín (también 8 de mayo), Pontedeume e Betanzos (también e 4 de junio)
  • 14 mayo: Curtis, Ourense e Vilalba
  • 21 mayo: Viveiro, Noia e Chantada
  • 28 mayo: Vilagarcía, Carballo e Tui

Inscripción:

Se puede solicitar participar en esta actividad en este enlace.

Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram

¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.