Como ya os comenté este año he realizado mi tercer crucero y esta ha sido mi tercera parada en Génova, en mi primer crucero realicé el tour que ofrecía la Naviera y sinceramente me pareció bastante aburrido y algo caro, si vuestra idea es hacer un tour podéis contratarlo por vuestra cuenta en este enlace y por 20 euros.
Yo en el segundo crucero lo hice así contratando por mi cuenta el tour y en esta tercera ocasión, al ir con mi hija, lo he hecho por libre pero con todo planificado, por si os sirve de ayuda os contaré mi experiencia y os daré varias ideas para visitar Génova con niños. Nosotras lo hicimos todo andando pero si quieres coger el autobús turístico tambien es un opción, puedes coger las entradas en este enlace.
Puerto de Génova
Génova es una de las paradas típicas en la mayoría de los cruceros por el Mediterráneo, además es super fácil de hacer por vuestra cuenta y con niños muy recomendable hacerla a vuestro ritmo y con vuestros tiempos.
El puerto de Génova es de los más importantes de Italia, en ocasiones parece sacado de una novela de Dickens y hay que reconocer que el Porto Antico de Génova, cuenta con gran número de entretenimientos para todos los públicos, vamos allá.
Saliendo del puerto de Génova a mano derecha lo primero que encontrarás es el Galata Museo del Mar.
Galata Museo del Mar
Inaugurado en en el año 2004, año de Génova como Capital Europea de la Cultura, hoy el Galata es uno de los mejores museos marítimos de Europa, sin duda el mayor museo marítimo del Mediterráneo, en una ciudad tan vinculada al mar como Génova el museo marítima cuenta su historia sin olvidar la importancia de la migración marítima, podrás disfrutar de maquetas, cartas de navegación y reproducción de camarotes. Pero no solo eso, el museo continua con una visita exterior en la que te encontrarás con el submarino que se puede visitar tambien.
Submarino Nazario Sauro
Como parte integral del Museo al Aire Libre de Galata, se encuentra el Submarino Nazario Sauro. Construido para la Marina italiana en 1976 el Nazario Sauro fue donado al Mu.MA para ser exhibido en 2010 manteniendo la máxima fidelidad al original. Nacido en la época de la guerra fría, hoy el submarino es un mensajero de cultura y conocimiento, el Nazario Sauro se puede visitar y nos brinda la oportunidad de conocer las condiciones de vida de los marineros a bordo de un submarino real
Podéis encontrar billetes conjuntos para visitar el Museo Naval y el Submarino desde 12 euros en la página web https://galatamuseodelmare.it/, los niños hasta los 6 años entran gratis.
Galeón español Neptuno
A continuación nos encontramos con el Galeón Neptuno que seguramente os sonará pues aparece en la película «Piratas» de Roman Polanski. Se puede visitar por dentro y el precio es de unos 6 euros la entrada, interesante si quieres conocer como eran estos galeones y sus dimensiones.
Nosotras al vivir en Vigo esta visita por dentro no la hicimos pues ya hemos visitado varias embarcaciones de este tipo y teníamos otras visitas pendientes.
Acuario de Génova
El Acuario de Génova era nuestro destino prioritario en Génova, dicen que es el segundo o tercer acuario más importante de Europa, lo que está claro es que es el mayor acuario de Italia y que es ideal para visitar con niños, a nosotros nos encantó.
La entrada cuesta unos 27 euros, puedes comprarla en este enlace.
El Acuario de Génova no es tan grande como el Oceanario de Valencia pero tiene un encanto muy especial que hace que los niños disfruten de este acuario en el que encontrarás distintas especies que jamás has visto e incluso cuenta con varias zonas en las que los peques pueden interactuar con los peces, nos llamó bastante la atención.
Y algo muy curioso es que hay un pequeño espectáculo de delfines y puedes ver la parte de abajo del estanque, nos sorprendió mucho pues normalmente solo ves la parte exterior, no como se comportan los delfines por la parte más interior de la piscina.
Y sin duda los protagonistas del acuario para nosotras fue el túnel y los Manaties.
La Ciudad de la Infancia y la Adolescencia
Saliendo del Acuario, justo en la puerta de al lado está La ciudad de la Infancia y la Adolescencia, un espacio lúdico en interactivo a través de un itinerario expositivo que utiliza los » CINCO SENTIDOS » como herramienta para transmitir conocimientos y divertirse.
Un entorno tecnológico, colorido, contemporáneo, que sorprende incluso en los escenarios escenográficos, guiando a los niños y adolescentes en un verdadero viaje de autodescubrimiento y del mundo a través de la experiencia directa.
El precio es de 12 euros por persona en este enlace, aunque hay ofertas comprando el billete conjunto con el Acuario.
Biosfera
Una esfera gigantesca de cristal, de 20 metros de diámetro, que alberga en su interior un jardín tropical con mariposas y aves, la duración de la visita es de unos 10 o 15 minutos y el precio 5 euros adultos y los niños 3,5 euros puedes comprar la entrada en este enlace.
Ascensor panorámico Bigo
Bigo es una cabina de cristal, con forma de araña gigante, que hace las veces de ascensor y se eleva 40 metros por lo que ofrece unas interesantes vistas panorámicas, inspirado en las las antiguas grúas que se utilizaban para cargar y descargar mercancías, de ahí viene su nombre Bigo era el nombre con que aquí designaban a las grúas.
El precio es de 5 euros adultos y 4 euros los niños, se pueden comprar en este enlace, si queréis subir en este ascensor mejor hacerlo a primera hora de la mañana, nosotros aprovechamos para ir primero al acuario y al salir el ascensor estaba cerrado, al no disponer de aire acondicionado los días de mucho calor en las horas centrales se encuentra cerrado.
Fantacinema
Fantacinema es un museo del cine fantástico que encantará a grandes y pequeños, para mi hija de lo mejor de nuestro viaje, ¡Le encantó! en esta exposición disfrutarás de una amplia selección de piezas originales, documentos, esculturas, artículos y carteles de algunas de las películas más famosas del cine internacional.
ADetrajes originales de Alien y Star Wars e incluso una sección completa dedicada a Harry Potter. ¡El recorrido perfecto para los amantes del cine!
La entrada es super económica, 5 euros adultos puedes comprarla en este enlace, los niños entran gratis.