Vuelve un año más la tradicional Fiesta de la Coca a Redondela

 Declarada Fiesta de Interés Turístico Gallego en 2011, se celebra cada año por Corpus.

Su origen es mitológico, cuenta la leyenda que hace siglos vivía en Redondela un dragón que llevaba a las chicas más hermosas de la villa para su guarida, situada bajo el puente de la Isla de San Simón.

Los jóvenes marineros de la villa hartos decidieron acabar con el dragón con sus espadas y tras una larga batalla resultaron victoriosos. Una vez medio muerto el animal rescataron a sus prisioneras y llevaron el cuerpo del dragón al centro de la villa, dónde los marineros, agarrando las espadas unos de los otros, comenzaron bailar a su alrededor .

Para recordar esta historia ancestral, todos los años en el desfile del Corpus Christi saldrá  por las calles una figura de la Coca y se realiza la Danza de las espadas y la Danza de las Penlas que representan la celebración de las doncellas liberadas de la boca del dragón.

El Concello de Redondela siempre tiene en cuenta al público infantil en todo lo que organiza y este año les ha querido dar un protagonismo especial con unos talleres de arte floral para que ellos mismos aprendan los secretos de la confección de las alfombras.

Esta sesión de arte floral infantil tendrá lugar hoy viernes y mañana sábado a las siete de la tarde en la Alameda.

Y los jóvenes tendrán también su espacio con una serie de conciertos hoy viernes en el campo da feira el grupo Masterplan y, como acompañantes, las bandas Supernatural y Vhaldemar.

Para cerrar el fin de fiesta estará el domingo a las 22:00 la orquesta Panorama.

Y si quieres disfrutar de un viaje a la Isla de San Simón tienes también una buena oportunidad, tanto hoy viernes como mañana sábado a las 16:30 saldrá un barco del puerto de Cesantes y mañana a las 12:00 del pantalán del Museo Meirande, el precio son 3 euros por persona que no está nada mal.

Te recuerdo nuestro artículo sobre la Isla de San Simóny si estás por la zona también puedes visitarla cascada de Reboreda y el Furancho Reboraina será por planes en la zona.

Te puede interesar