El próximo 21 de febrero con motivo de la celebración del Día Internacional del Guía de Turismo, la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia (APIT-Galicia) organiza dos rutas gratuitas por nuestra ciudad

  • Ruta por el pazo de Castrelos, con sus bellos jardines
  • Ruta por el casco histórico de raíces marineras; el Ensanche con sus nobles edificios de distintos estilos arquitectónicos construidos desde finales del siglo XIX;

El recorrido por el pazo Museo Quiñones de León, en el parque de Castrelos, arrancará a las once y media de la mañana y el punto de encuentro será la entrada del inmueble, donado a la ciudad por el marqués de Valladares en 1924 y que guarda importantes colecciones de arte, arqueología e historia.

La visita al casco antiguo y el Ensanche tendrá lugar por la tarde, a partir de las cinco, y el punto de encuentro será la escultura del Bañista, al lado de la estación de Ría. Las personas participantes podrán conocer la esencia del Vigo marinero, los principales edificios, calles y monumentos del barrio viejo, y los grandes inmuebles del Ensanche, con exponentes de escuelas como el eclecticismo, modernismo, regionalismo o racionalismo, entre otras.

Las personas interesadas en realizar las visitas NO tendrán que hacer reserva previa si acuden a título individual, y saldrán en grupos acompañadas de guías especialistas. Para los colectivos y asociaciones es preciso ponerse en contacto con la persona responsable de la visita en el teléfono 610 750 823.

Al finalizar el recorrido se solicitará un donativo íntegramente destinado a entidades sin ánimo de lucro en reconocimiento a la importante labor que desarrollan.

Y por si no lo sabes te recuerdo que estoy nominada a los Premios Madresfera Categoría- Ocio en familia y necesito tú voto ¿Me ayudas?

Qué tienes que hacer para votar

  • Clickar ⇒  http://bit.ly/vota-vigopeques
  • Poner tú email (Nombre y comentarios es optativo)
  • Verificar que no eres un robot
  • Confirmar el mail que te llegará al correo, sólo así será válido tú voto

A ti te llevará un minuto y a mi me hará mucha ilusión