Si el otro día hablábamos de los parques acuáticos que tenemos abiertos en Galicia y norte de Portugal y de las piscinas de Melgaço hoy os traigo otra propuesta a medias entre uno y otro, se trata de las piscinas Scorpio de Guimarães . Ya sabéis que en Portugal todo lo hacen pensando en los peques y si en el 2003 inauguraron las piscinas al aire libre de esta localidad, en el 2007 ampliaron ese espacio en más de mil metros cuadrados e instalaron un área de juegos para los más pequeños, ampliando la gama de entretenimiento dentro de Scorpio.
El nombre de Scorpio viene por el protagonista de la piscina, un tobogán de agua tubular de 12 metros de largo que rodea la torre que simula el Castillo de Guimarães, a los lados de la cabeza del escorpión dos toboganes más pequeños, la profundidad es de poco más de medio metro.
Cuenta también con un tobogán aquasplash de unos 20 metros de largo, con una altura de seis metros. Como veis tampoco es un gran parque acuático pero sí lo suficiente para disfrutar los más pequeños.
Precios y horarios
- Precios:
- Fines de semana, festivos y agosto adultos 6 euros, 4 euros para los niños de 4 a 12 años y 2,50 euros de 3 a 6 años.
- Julio y septiembre : adultos 4 euros, 3 euros para los niños de 4 a 12 años y 2 euros de 3 a 6 años.
- Puedes alquilar una tumbona por 2 euros y sombrilla por 1,50, si quieres las 2 cosas 3 euros
- Horarios: Del 27 de junio al 2 septiembre, de 9:00 a 20:00 horas, hora portuguesa.
Más información:
- Dirección: Alameda dos Desportos, Candoso S. Tiago, 4835-235
Bus Guimarães : 84, São Gonçalo / Triângulo – S. Tiago Candoso