Desde hoy la playa de Santiago estará en las piscinas del Monte do Gozo 

Esta claro que si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña y esto es lo que ha ocurrido con la playa y Santiago, ja,ja,ja. Tenía yo una amiga hace años que me lo decía: “ya verás como conseguimos tener una playa en Santiago”. Y la verdad que desde hoy se puede decir que sí.

La noticia del día es que han abierto las piscinas del Monte do Gozo en Santiago y por supuesto gratis, sino no sería playa, claro, sería otra cosa.

Las piscinas del Monte do Gozo cuentan con tres espacios de baño: el más grande próximo al auditorio, y unido a la piscina pequeña por medio de una pasarela de piedra. El vaso de los niños queda más cerca de la explanada de zona verde, que cuenta también con algún espacio de arbolado. El arquitecto Óscar López Alba diseñó ambas piscinas integradas en el lago, de manera que los que estén dentro del vaso tengan la sensación de estar sumergidos en una zona más amplia. ¡No me digáis que no tienen buena pinta!

Estarán abiertas de 10:30 a 20:30 horas, todos los días hasta el 30 de septiembre, el acceso será por la entrada del Auditorio del Monte del Gozo. Además esta zona contará también con dos rutas para running y senderismo y  un campo de discgolf para practicar frisbee sin olvidarnos de los aparcamientos de bicicletas.

Bueno, bueno, bueno yo estoy deseando probarlas, y vosotros?

Fotos y fuente: La Voz de Galicia y El Correo Gallego

 

Te puede interesar