Vacaciones escolares y un montón de planes para estas Navidades, como todos los años escogemos 20 propuestas para hacer en familia, además de ver las luces y los puntos más interesantes de la Navidad en Vigo :

 

 
1.- VISITAR UN BELÉN
Es la época de visitar Belenes en Vigo tenemos varios, desde el tradicional Concurso de Belenes de Afundación, hasta el Belén Monumental  que tenemos justo enfrente, en A Casa das Artes . Puedes ver los  otros Belenes que tenemos en Galicia en este enlace
 

2.- VER AL PAJE REAL

Todos los niños quieren ir a ver a Sus Majestades y contarles sus deseos navideños, os contamos dónde estará el Paje Real Aquí

 
3.- MERCADILLOS DE NAVIDAD
Nos encantan los mercadillos en Navidad, en Vigo este año tendremos cuatro: el de la Alameda, al lado de la noria; el de la calle Londrés, detrás del MARCO; el de O Feito a Man, en A Laxe y el del Calvario.
 
 

4.- ASISTIR A UN MUSICAL

Las vacaciones son tiempo de actividades en familia y si sois, como nosotros, amantes de los musicales en Vigo tendremos el Musical Dumbo el 26 de diciembre en el Teatro Salesianos y el 27 estará en Pontevedra. Por otro parte para los de A Coruña Flashdance estará el 27 y 28 en el Palacio de la Ópera.

 
5.- IRNOS AL CIRCO CON LOS PEQUES
Si hablamos de actividades y espectáculos infantiles el Circo es uno de ellos, todos los años tenemos podemos disfrutar de algún circo en nuestra ciudad, esta vez el Circo de Nadal estará en Ifevi del 26 de diciembre al 12 de enero.  Y ojito que en Vigopeques tenemos sorteo de entradas en este enlace.
 
 
6.- MONTAR EN EL NADAL BUS DE VIGO
El bus turístico de la Navidad en Vigo es una de las atracciones de nuestra ciudad, recorre distintas zonas para ver las luces, no permite subidas y bajadas, más información Aquí
 
 
 
7.- IR A UN MUSEO
Los museos de Vigo siempre son una buena opción para visitar con los peques, además en Navidades tenemos actividades para niños en varios de ellos, quizás la más demandada la de visitar el acuario con sus visitas guiadas y ver como dan de comer a los peces. Más información en este enlace.
 
 
 
8.- UN ESPECTÁCULO DE MAGIA

Espectáculos de magia venidos desde diversos puntos de la geografía formarán parte de esta cuarta edición del Galicia Magic Fest, un evento que se celebrará en Vigo los días 26 y 27 de diciembre y en Pontevedra el 29. El escenario escogido para este certamen internacional son el Teatro Afundación en Vigo y el auditorio de Afundación en Pontevedra. También estará en Santiago el 28 de diciembre y en A Coruña el 30 de diciembre.

Las entradas están a la venta en Ataquilla.com 

 
9.- PONTEXOGOS
Siempre es una delicia pasear por la hermosa ciudad de Pontevedra, en Navidad además los peques pueden disfrutar de Pontexogos y los más mayores de su mercadillo de Navidad Pontenadal. Del 20 de diciembre al 3 de enero estará abierto de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30
 


10.- SILLEDA PARK

Un parque de atracción en el recinto ferial de Silleda, queda un poco lejos pero para ir a pasar el día es un parque cubierto y puedes aprovechar para hacer turismo por la zona.

 

11.- PATINAR SOBRE HIELO

En Vigo tendremos varias pistas de hielo pero de momento funcionando está la de Samil

  • Entrada general:  7 € – 50 min. incluido patines. Familias numerosas 5 euros
  • Horario:
    • De lunes a viernes grupos y colegios de 9:00 a 14:00 horas, público en general de 16:30 a 22:00 horas
    • Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 22:30 horas
    • Horario especial, 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 11:00 a 20:horas, día 25 de diciembre y 1 y 6 de enero de 16:00 a 23:30
  • Fechas de apertura: del 26 de noviembre al 26 de enero.

12.- PAPANOELADA MOTERA

El 29 de diciembre tendrá lugar la tradicional Papanoelada motera de Vigo, será una edición muy especial pues cumple ya 10 años. Más información en el siguiente enlace

13.-  VIVIR EL BERBÉS CON EL APALPADOR

El 29 de Diciembre habrá en el Berbés de Vigo tendrá lugar una fiesta para las familias, es el gran día del Apalpador.

 

14.- IR A VIGOLANDIA

No hay niños vigués que no conozca el IFEVI gracias a Vigolandia, la feria para niños que todos los años se realiza en nuestra ciudad, en el cole realizan un concurso de dibujo y le suelen dar las entradas, lo malo que tienen que ir acompañados y nosotros tenemos que pagar 5 euros también por entrar.

 

 

15.-APROVECHAR LA NAVIDAD PARA DISFRUTAR DE LA CIENCIA

Desde luego que la Navidad científica que ha preparado el centro de visitantes del Parque Nacional es una de las mejores citas que tenemos para peques en nuestra ciudad y además gratis, hablamos de ello en el siguiente enlace.

 

 

16.- PARQUE DE NAVIDAD y CONCIERTOS EN EL AUDITORIO MAR DE VIGO

Otro clásico en Vigo es visitar el Parque de Navidad del Auditorio, esta vez dedicado al Mundo de las civilizaciónes. Entrada gratuita hasta completar aforo. Horario de 11:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:0. El 24 de diciembre sólo abrirán de mañana y el viernes 20 solo de tarde. Pincha aquí para ver más información

 

17- ASISTIR A UN CONCIERTO EN UN MUSEO

Parece que el Museo Mar de Vigo viene cargado de actividades para los pequeños y en Navidades además de los Conciertos infantiles gratuitos del Auditorio tendremos también los del Museo del Mar en Vigo , tenéis aquí más información.

 

18.- ADELANTARTE A LA FIESTA DE FIN DE AÑO

 

Celebrar la Fiesta de Fin de Año antes y con gominolas es una propuesta muy divertida para los peques a las que el Centro Comercial A Laxe se apunta, será el lunes 30 de diciembre a las 17:00 horas.

 

19.- CUENTACUENTOS y ACTIVIDADES EN NAVIA

Asistir a un cuentacuentos es una actividad que a los niños les encanta y además normalmente es gratuita, en la carpa de Navia tendremos muchas actividades gratuitas entre ellas varios cuentacuentos .

 

20.- VISITAR EL TINGLADO

El nuevo espacio de Navidad estará lleno de actividades para niños en  la nave “El Tinglado”, en el muelle comercial. Hablamos de ello en este enlace.

Y hasta aquí los 20 planes más divertidos para esta Navidad, se te ocurre algún otro?
Cuéntanoslo y lo publicaremos.
Y ya sabes si esta entrada te ha parecido interesante por favor comparte.