Vacaciones escolares y un montón de planes para estas Navidades, como todos los años escogemos 20 propuestas para hacer en familia, además de ver las luces y los puntos más interesantes de la Navidad en Vigo :

 

 
 

1.- VISITAR UN BELÉN

Es la época de visitar Belenes en Vigo tenemos varios, desde el tradicional Concurso de Belenes de Afundación, hasta el Belén Monumental  que tenemos justo enfrente, en A Casa das Artes . Puedes ver los  otros Belenes que tenemos en Galicia en este enlace
 

2.- VER AL PAJE REAL

Todos los niños quieren ir a ver a Sus Majestades y contarles sus deseos navideños, os contamos dónde estará el Paje Real Aquí

 

3.- MERCADILLOS DE NAVIDAD

Nos encantan los mercadillos en Navidad, en Vigo este año tendremos cuatro: el Cíes Market de la Alameda, al lado de la noria; el de la Asociación contra el Cáncer en la calle Hernán Cortés, paralela a Gran Vía; el de O Calvario, en la parte de arriba de la Calle Urzaiz.
 

4.- ASISTIR A UN ESPECTÁCULO INFANTIL

Las vacaciones son tiempo de actividades en familia y si sois, como nosotros, amantes de los espectáculos en Vigo tendremos el La Granja de Zenón el 30 de diciembre en el Auditorio Mar de Vigo y Pica Pica el 3 de enero también en el Auditorio. Por otro lado OVO de Cirque du Soleil estará en Santiago.
 

5.- IRNOS AL CIRCO CON LOS PEQUES

Si hablamos de actividades y espectáculos infantiles el Circo es uno de ellos, todos los años tenemos podemos disfrutar de algún circo en nuestra ciudad, esta vez el Circo de Nadal estará en Coia hasta el 14 de enero.
 

6.- VISITAR LA EXPOSICIÓN DE DINOSAURIOS

Para los amantes de los Dinosaurios la exposición Jurassic Vigo estará en el parque de Eugenio González de Haz hasta el 14 de enero.

 

7.- IR A UN MUSEO

Los museos de Vigo siempre son una buena opción para visitar con los peques, además en Navidades tenemos actividades para niños en varios de ellos, quizás la más demandada la de visitar el acuario. Más información en este enlace.
 
 
 

8.- UN ESPECTÁCULO DE MAGIA

Espectáculos de magia venidos desde diversos puntos de la geografía formarán parte de esta cuarta edición del Galicia Magic Fest, un evento que se celebrará en Vigo los días 26 y 27 de diciembre y en Pontevedra el 28. El escenario escogido para este certamen internacional son el Teatro Afundación en Vigo y el auditorio de Afundación en Pontevedra. También estará en Santiago el 29 de diciembre y en A Coruña el 2 y 3 de enero.

Las entradas están a la venta en Ataquilla.com 

 

 

9.- PONTEXOGOS Y NADAL XOGOS

Siempre es una delicia pasear por la hermosa ciudad de Pontevedra, en Navidad además los peques pueden disfrutar de Pontexogos y los más mayores de su mercadillo de Navidad Pontenadal. 
 

10.- VISITAR LAS ALDEAS DE NADAL DE LALÍN

Uno de los lugares con más encanto que podéis visitar en Galicia son las Aldeas de Nadal de Lalín  y además son gratis.

 

11.- PATINAR SOBRE HIELO

En Vigo este año solo tenemos la pista de hielo de Samil

  • Entrada general:  8 euros – 50 min. incluido patines. Familias numerosas 6 euros
  • Fechas de apertura: hasta el 28 de enero.

12.- VISITAR ALLARIZ

Otro de los lugares mágicos de Galicia en Navidad es  Allariz y su decoración navideña.

13.-  VISITAR EL CENTRO ARQUEOLÓGICO DE SALINAE

Del 26 de diciembre al 7 de enero el Centro Salinae, en la calle Rosalía de Castro 21 que está justo delante del centro de Salud. Los martes, jueves y domingos a las 11:30 y a las 12:30 habrá visitas guiadas para niños a partir de 8 años. Los miércoles y sábados habrá talleres para familias con niños a partir de los 6  años, será a las 12:00 y los viernes también a las 12:00 taller para familias con niños de 4 a 6 años.

14.- IR A VIGOLANDIA

No hay niños vigués que no conozca el IFEVI gracias a Vigolandia, la feria para niños que todos los años se realiza en nuestra ciudad, en el cole realizan un concurso de dibujo y le suelen dar las entradas, lo malo que tienen que ir acompañados y nosotros tenemos que pagar 6 euros también por entrar.

 

15.-APROVECHAR LA NAVIDAD PARA DISFRUTAR DE LA CIENCIA

Desde luego que la Navidad científica que ha preparado el centro de visitantes del Parque Nacional es una de las mejores citas que tenemos para peques en nuestra ciudad y además gratis, hablamos de ello en el siguiente enlace.

 

16.- BARCO DE NAVIDAD

Otro clásico en Vigo es dar un paseo en  el Barco de Navidad con el Paje Real o el Grinch animando a grandes y pequeños. El viaje en el barco tiene una duración de hora y media y el precio es de de 18 euros adultos y 9euros los niños de 3 a 12 años, se pueden comprar en este enlace 

17- VISITAR VIGO DESDE EL TREN TURÍSTICO

A falta de autobús el tren turístico es la gran estrella de este Navidad para recorrer las luces de Vigo, habrá tres, dos en el Centro y uno en Camelias.

 

18.- ADELANTARTE A LA FIESTA DE FIN DE AÑO

Celebrar la Fiesta de Fin de Año antes y con gominolas es una propuesta muy divertida para los peques cada vez hay más sitios dónde se celebra, podéis ver las distintas Fiestas Pre Fin de Año en este artículo.

19.- PASEO EN BARCO CON DEGUSTACIÓN DE MEJILLONES

Un paseo en barco por la ría de Vigo siempre es un buen plan si además incluye música y degustación de mejillones la experiencia será super divertida.  Si quieres reservar puedes hacerlo en este enlace 

20.- HACER UN FREE TOUR

Otra forma de conocer Vigo es através de sus Free Tour, en Navidad se hacen los Free Tour de las luces de Vigo, puedes reservarlo en este enlace.

Y hasta aquí los 20 planes más divertidos para esta Navidad, se te ocurre algún otro?
Cuéntanoslo y lo publicaremos.
Y ya sabes si esta entrada te ha parecido interesante por favor comparte.