Un año más, y por decimoquinto año consecutivo, vuelve al Teatro Principal de Pontevedra el programa “Domingos do Principal”.
La Concellería de Cultura e Dinamización Sociocultural, en colaboración con Teatro Akatro, organiza “Domingos no Principal”, un ciclo de teatro infantil que familiariza a los más pequeños con el teatro y las artes escénicas.
Las entradas tienen un precio de 4 euros y también se pueden comprar abonos para las 7 funciones a 16 euros ya a la venta en servinova o en el teléfono 902504500, .
Todos los espectáculos tendrán doble función a las 12:00 y a las 18:30.


19 de Enero
 UNA NIÑA por La Rous Teatro (Andalucía)
Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2011
Teatro de actor y títeres. Espectáculo mudo.
Duración: 55 minutos
Recomendado a partir de 5 años
Basado en un libro de literatura infantil, Una niña,que nace dentro de una botella y sus padres deciden lanzarla al agua, abandonarla.La tienen un tiempo en una piscina y cuando se vacía, pasa a las cloacas, de ahí al río y al mar, donde una mujer la encuentra, asustada, la rechaza impulsivamente, tirándola de nuevo al mar, pero después decide ir a buscarla. Primero en un barquito de papel y luego en el fondo del mar.

26 de Enero
 XANGO por Talia Teatro
Duración: 50 minutos
Recomendado a partir de 7 años
Esta es la extraordinaria historia de un hombre que fue engullido por su propia tablet, de lo que allí dentro encontró, de todas las aventuras que vivió, y de los escalofriantes peligros que tuvo que afrontar
Bienvenidos al mágico y digital mundo de XANGO!
Un espectáculo que nos hará reflexionar sobre los usos y abusos del mundo cibernético.
Teatro de actor, mimo y clown.

2 de Febrero 
LA GRAN A…VENTURA por Marcel Gros (Catalunya)
Espectáculo “30 aniversario”. Premio Mejor Espectáculo Castilla La Mancha 2012. Nominado mejor espectáculo de circo cómico premiosZirkolika 2011.
Duración: 60 minutos
Recomendado a partir de 3 años
Una gran A mayúscula domina el cenário, es la letra A de Arte. Actuaciones estelares de … un gran papel plateado … un cubo de la basura … Un viaje a bordo de una A grandísima … LA camisa de papá … mimo …faquirismo …Clown

9 de Febrero 
Duración: 50 minutos
Recomendado a partir de 3 años
Aurora es la historia del encuentro de un aviador con la reina de las lechuzas, que como a todas las lechuzas le gusta más la noche que el día. Cuando oscurece se siente mejor que nunca, vuela de un lado para el otro, agita las alas y silba como el viento. Pero al amanecer, se llena de tristeza, el sol quema su piel y ciega sus ojos.
En Aurora la música conecta la acción en el escenario con la acción proyectada en vídeo creando un universo mágico, cómico y misterioso.
Teatro de actor y videocreación.

16 de Febrero
CLINC! por Pep Bou (Catalunya)
Duración: 65 minutos
Recomendado a partir de 4 años
“Clinc!” es el ruido que suponemos que debe hacer una burbuja de jabón al explotar, o al chocar con otra, o al rebotar …
Clinc! simboliza el cambio de actitud que tienen las personas cuando dejan de ver la vida de manera pesimista, cuando deciden contemplar la belleza de su ámbito y comenzar a cooperar en lugar de vivir de forma aislada. Se trata de un gesto o un símbolo en el que los personajes cambian de actitud y en lugar de vivir con miedo a lo desconocido disfrutan de su desconocimiento.
Teatro de actor y burbujas
Duración: 65 minutos
Recomendado a partir de 4 años

23 de Febrero
JARDÍN EN EL AIRE por Da.Te Danza (Andalucía)

Duración: 50 minutos
Recomendado a partir de 5 años

Qué pasaría si una ola gigante nos alejara de lo que era nuestra vida hasta hoy?
Dos personajes arrastrados por una catástrofe natural, llegan a un lugar extraño en el que todo es nuevo y un ser que habita allí los tiende a mano.
Una historia de amistad, de crecimiento y superación.
Danza.

9 de Marzo
LA ISLA DESCONOCIDA por Markeline (Euskadi)

Duración: 55 minutos
Recomendado a partir de 6 años
Cuando acordó Ela fue delante de la Reina y le pidió un barco para navegar hasta la Illa Descoñecida. Él, vasallo de la Reina, se asombró del arrojo de ella, y al ver que la Reina no podía negar la petición, decidió seguirla en su aventura. Buscar nuestra isla desconocida es defender nuestro derecho a desarrollar las nuestras potencialidad y nuestra responsabilidad con nuestro destino.
Teatro de actor.

Te puede interesar