Los que somos de Vigo de toda la vida desde pequeños escuchamos que en Vigo había túneles secretos por debajo de los montes de la Guía y O Castro, desde niños estas historias de castillos y túneles por debajo nos hacían fantasear e inventábamos mil historias.

El otro día os comentaba que en la Etea hubo un proyecto para rehabilitar esos túneles que quedó en el olvido, por eso que hoy salga la noticia de que los túneles del Castro van a ser rehabilitados es una gran noticia.

Por fin el proyecto de rehabilitación de los túneles del Castro, realizado por Los arquitectos Perfecto Cendón y Javier Vázquez, el arqueólogo Javier Chao y el historiador Manuel Estévez es una realidad.

Bajo el lema de “A defensa de Vigo”, el Concello quiere poner en valor las galerías del monumento, descubiertas durante los trabajos de regeneración de la muralla, rematadas recientemente, y que servían de refugio y almacén de víveres.

Los pasadizos han sido preparados para ser visitados y con el fin de acercar este espacio a los vigueses, se organizan visitas guiadas gratuitas a partir del lunes 22 de enero de 2024 se pueden realizar las inscripciones para participar en el teléfono de información municipal 986810100 o en el 010.

Las fechas y horarios de las visitas a la galería subterránea y a la polvoreira :

  • Enero: lunes y viernes (de 11:00 a 13:00 horas) abierto al público en general
  • De martes a jueves (de 17:00 a 19:00 horas)
    • Sábado (de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas)
    • Domingo (de 11:00 a 13:00 horas)

La salida será desde el Castro, donde está la cafetería y los cañones, allí comenzará la visita con una breve charla sobre lo que es y ha sido la Fortaleza de O Castro.

Después nos acercaremos a la entrada del túnel o pasadizo excavado entre las rocas. Allí dentro ocurrirán cosas…Luces, sonidos y fogonazos de una batalla naval harán las delicias de los peques.

La visita acaba en el primer y segundo recinto de la fortaleza (donde se encuentran los paneles expositivos y audiovisuales) con el visionado de un video informativo.

Y ya por último si estás por la zona y te apetece hacer un Free Tour por las Fortalezas y el Casco Vello de Vigo puedes reservarlo en este enlace

 

Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram

¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.