Y mientras en Vigo cada vez estamos con menos servicio de autobuses públicos y más caro en Madrid vuelven a activar la campaña de autobuses gratuitos.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT)  ofrecerá autobuses gratuitos mañana, lunes 10 de enero, y el martes 11. 

El Gobierno municipal defiende el impulso del autobús madrileño como uno de los pilares para fomentar la movilidad sostenible en la capital y como herramienta clave para disminuir los viajes en vehículo privado. Además de la vuelta a la actividad escolar, con los reclamos de las rebajas comerciales, se esperan numerosos desplazamientos en la ciudad en horario comercial, de 10:00 a 22:00 horas, sobre todo en el entorno urbano (interior de la M-30), tal y como ha ocurrido en años precedentes. 

Cómo tengo que hacer para disfrutar del autobús gratuito en Madrid
 
Para acceder a cualquier línea de autobús de forma gratuita, excepto en la línea exprés aeropuerto, los usuarios deberán validar su título de transporte, ya sea TTP o título multiviaje, que no descontará ningún viaje. Si el usuario no posee título de transporte, el conductor le dará un billete sencillo sin coste.
 

Cuándo será gratis el autobús en Madrid

 Durante las jornadas del lunes 11 y martes 12, viajar en cualquiera de los autobuses de la empresa pública, excepto en la exprés aeropuerto, será gratis desde las 0:00 h del lunes hasta las 23:59 h del martes.

Esta campaña no es la primera vez que se realiza, comenzó el año pasado con Filomena, posteriormente, del 1 al 15 de septiembre de 2021, para incentivar el uso del autobús después del periodo estival y repitieron la experiencia coincidiendo con el Black Friday. Realmente es una medida que ojalá se repitiera en otros ayuntamientos.

Sabemos que nuestros seguidores se mueven entre Vigo y Madrid, con lo cual si vais a estar estos próximos días en la capital una buena forma de moveros será en autobús público.

Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram

¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.