En agosto Santa Maria da Feira regresa a la Edad Media 

Del 2 al 13 de agosto Santa María da Feira regresa a la Edad Media para acoger su XXVI edición de su Feria Medieval.

Siempre pongo de ejemplo esta ciudad porque si ya el Parque de Navidad de Perlim que organizan es impresionante, esto dicen que es mucho más, nosotros nunca hemos ido pero el último año recibió 700.000 visitantes, además toda la ciudad se lleva de atracciones y figurantes, unos 2.000 calculan para este año.

Un evento que se ha convertido en un referente y cada año atrae más público español, de hecho han sido galardonados en nuestro país en los Premios Eventoplus, en categoria “Mejor Evento Cultural”. 

La Feria Medieval incluye animación diaria, espectáculos, artesanía, gastronomía y representación de escenas de la época.

Durante doce días consecutivos, el centro histórico se transforma en una gran feria de la Edad Media en la que podemos encontrar mercaderes, artesanos, herreros, panaderos, arrieros y vendedores de licores.


En el interior del castillo, se pueden apreciar escenas de la vida cotidiana de la época y, en el exterior, participar en los famosos banquetes y saborear los manjares de otros tiempos. Por las calles, saltimbanquis, músicos, malabaristas y tragadores de fuego exhiben su arte, haciendo que los visitantes se sientan transportados en el tiempo.

Un evento lleno de emociones que vividas en familia tiene un gusto especial, recorrer los rincones del Casco Viejo, vivir el espíritu que en ella se vive, sentir los momentos y lugares más emblemáticos como dice la organización «esta es la gran diferencia entre ir al Viaje Medieval y estar en el Viaje Medieval»

Una cita donde no faltarán las actividades para toda la familia .

Actividades destacadas

Ocho años después, vuelven los torneos medievales con tres espectáculos diarios en la Liça (12h30, 17h00 y 22h30), ajustados a los diferentes públicos. Los estudiantes que estudian o residen en el condado, desde el 1er ciclo hasta la secundaria, tienen acceso gratuito a la primera sesión. Fuera de la Lieza, un campamento hostil de castellanos «provocará» a los visitantes.

Por primera vez en 26 ediciones, Viagem Medieval presenta un espectáculo de videomapping, en las paredes de Castelo da Feira (Más allá de las murallas), con contenido inédito que se muestra en tres sesiones diarias (22h00, 23h00 y 00h00). Dentro del monumento (Castelo D’el Rei), se realizan visitas guiadas con un nuevo enfoque, centrado en el contenido interactivo (de 12:30 a 22:00).

El Salón Noble del Ayuntamiento debuta como escenario de la Jornada Medieval, donde se recrearán las icónicas Cortes de Coimbra en el espectáculo Un rey para un reino, presentado en cinco sesiones diarias (14h00, 15h00, 16h00, 17h00 y 18h00).

Todos los días, a las 20:00 horas, cuando suenen las campanas de la Iglesia Matriz, habrá Folguedo en la Plaza, con todas las plazas del recinto convertidas en un baile colectivo sin precedentes, donde se invitará al público a bailar al son de música medieval festiva. En el claustro del Convento y la Iglesia Matriz, el nuevo espectáculo Ecos Gregorianos invita a la introspección y la meditación, en un ambiente íntimo, donde unos cincuenta «monjes» cantarán el canto sagrado gregoriano (22h00).

El espectáculo de gran formato de la tarde (La Boda Real) cuenta ahora con dos sesiones (16h00 y 18h00), manteniendo los horarios habituales del resto de grandes formatos, con temáticas y tramas ajustadas al contexto histórico de esta edición (Nuno de Santa Maria, a las 21h30, y Batalha Real, a las 23h30), todo ello en el gran escenario natural de la ribera del río Cáster (Terreiro das Guimbras).

 
 
 
Horario
  • Del 2 al 13 de agosto de 12:00 a 00:30
Precio
  • De lunes a jueves: 4 euros
  • Viernes, sábado y domingo: 5 euros
  • Pulsera en venta anticipada, que te permite ir cuando quieras,
    • hasta el 30 de julio: 9 euros
    • del 31 de julio al 13 de agosto: 10 euros
    • del 1 al 14 de agosto: 10 euros
Más información:
Santa María da Feira es una ciudad portuguesa que destaca por su castillo medieval, se encuentra muy cerca de Oporto, de hecho limita al norte con Vila Nova de Gaia.