En agosto Santa Maria da Feira regresa a la Edad Media 

Hasta el 11 de agosto Santa María da Feira regresa a la Edad Media para acoger su XXIII edición de su Feria Medieval.

Siempre pongo de ejemplo esta ciudad porque si ya el Parque de Navidad de Perlim que organizan es impresionante, esto dicen que es mucho más, nosotros nunca hemos ido pero el año pasado recibió 700.000 visitantes, además toda la ciudad se lleva de atracciones y figurantes, unos 2.000 calculan para este año.

Un evento que se ha convertido en un referente y cada año atrae más público español, de hecho han sido galardonados en nuestro país en los Premios Eventoplus, en categoria “Mejor Evento Cultural”. 

La Feria Medieval incluye animación diaria, espectáculos, artesanía, gastronomía y representación de escenas de la época.

Durante doce días consecutivos, el centro histórico se transforma en una gran feria de la Edad Media en la que podemos encontrar mercaderes, artesanos, herreros, panaderos, arrieros y vendedores de licores.


En el interior del castillo, se pueden apreciar escenas de la vida cotidiana de la época y, en el exterior, participar en los famosos banquetes y saborear los manjares de otros tiempos. Por las calles, saltimbanquis, músicos, malabaristas y tragadores de fuego exhiben su arte, haciendo que los visitantes se sientan transportados en el tiempo.

Un evento lleno de emociones que vividas en familia tiene un gusto especial, recorrer los rincones del Casco Viejo, vivir el espíritu que en ella se vive, sentir los momentos y lugares más emblemáticos como dice la organización «esta es la gran diferencia entre ir al Viaje Medieval y estar en el Viaje Medieval»

Una cita donde no faltarán las actividades para toda la familia: desde masajes termales hasta tiro con arco o el castillo de los tormentos, para los más atrevidos.

Visitas guiadas con historia

 
 
Todo el evento es gratuito si bien existe la posibilidad de hacer una ruta acompañados por un guía, las familias harán un circuito por todo el área del Viaje Medieval, conociendo todas las áreas temáticas existentes que son un montón y cada cual más interesante. Las visitas se harán en portugués, francés, español e inglés, previa reserva.
 
Más información: