Santa María da Feira es un pueblo super bonito de Portugal y en el que la actividad cultural es impresionante, conocido por la mayoría de los gallegos por celebrar Perlim en Navidad y el Viaje Medieval en verano, es un lugar que merece una visita en cualquier época del año, su ubicación además es perfecta pues se encuentra muy cerquita de Oporto.

Ya escribimos un artículo con los hoteles en los que podéis alojaros en Santa María da Feira, y hoy os voy a hablar de uno que reúne las tres B, Bueno, Bonito y Barato, como os gusta a vosotros cuando me pedís recomendaciones.
Como dice mi hija, a la hora de escoger hotel no tengo un criterio definido, tanto reservo en un 5 estrellas como en un camping o un albergue. En este caso fue un hostel pues necesitábamos una habitación económica para estar peques y adultos juntos en una misma estancia y que fuera cerca del centro de Santa María da Feira.

Hostel da Praça, ideal para familias numerosas
El escogido fue el Hostel da Praça, una alojamiento ideal para familias numerosas, que se inauguró en el 2017.

Un Hostel es como un albergue, ya os hablamos de los albergues juveniles , que fueron uno de nuestros grandes descubrimientos como alojamientos para familias, sobre todo si son amplias, en este caso el alojamiento tiene 7 cuartos que disponen de 8 camas cada uno y luego tiene 6 suites familiares para cinco personas, también tiene habitaciones dobles.
El hotel cuenta con alquiler de bicicletas, una actividad que resulta muy divertida para hacer en familia.
Habitaciones Hostel da Praça

En el caso del Hostel da Praça, nos alojamos en una habitación que solo ocupamos nosotros, lo de compartir habitación es algo que aún no hemos hecho. Compartir padres e hijos una habitación con literas ya es una diversión añadida cuando hay niños, subir y bajar escaleras se convierte en un juego.

El Hostel es ideal para familias pero con niños ya mayores, no hay espacio para cunas, las habitaciones son modernas y cuentan con todo lo necesario para conectarte a internet, algo importante si vamos a combinar trabajo y ocio.

Baños Hostel da Praça
Lo que más nos cuesta cuando hacemos noche en un albergue o hostel es el tema del baño, en algunos sí tienen baño en habitación, en el Hostel da Praça el baño era compartido pero la verdad es que estaba super, super limpio. No sé si es que viajamos en temporada baja pero en el baño nunca coincidimos con nadie así que genial.


Cocina y comidas en el Hostel
Cuando viajas en familia, sobre todo cuando los niños crecen y ya son adolescentes, el tema de las comidas fuera se lleva un buen presupuesto del viaje por lo que también optamos por este tipo de alojamiento para hacer las comidas allí, la verdad fue genial pues tienen de todo y había bastante gente joven, cocinamos y eso sí después hay que recoger y limpiar todo.

En estos espacios la experiencia es muy enriquecedera pues compartes momentos con gente de todos los países.
El Hostel cuenta tambien con una terraza muy amplia en la que puedes tomar algo.

Más información:
- Precios: según temporada pero podéis encontrar habitación desde 15 euros persona en las literas y sobre 50 euros en habitación doble, podéis verlo en este enlace.
- Ubicación: esta en el Casco Histórico de Santa María da Feira, si os apetece salir a tomar algo de noche no tendréis que desplazaros.