Gracias a las sugerencias de distintos seguidores voy a ir haciendo distintos artículos con ideas de regalos de Navidad, está claro que nuestros hijos harán sus interminables listas y llenaran catálogos de juguetes con el “me lo pido” pero a la hora de la verdad nosotros somos los que elegimos lo que de verdad entrará en nuestra casa y hay artículos que nunca fallan ni pasan de moda.

1.- Un cuento o un libro

 

Un cuento nunca debe faltar en cualquier lista de regalos infantiles, ya sea un cumpleaños, fin de curso o por supuesto Reyes Magos o Navidad. Los hay para todos los gustos, los Pop Up, que triunfan entre los más pequeños; los interactivos, los cuentos-puzzle, los cuentos de buscar… las posibilidades que nos da un cuento son infinitas y el momento de leer el cuento juntos es algo que los peques no olvidarán. Para los más mayores un libro de su interés será también un buen regalo en cualquier ocasión.

2.- Un juego de mesa

Desde los más tradicionales, como el parchís o el monopoly, a los más actuales, como el virus o el dixit , los juegos de mesa serán otro de los productos estrella para estas Navidades.

3.- Un Disfraz

Un disfraz es algo que se utiliza muchísimo y en Navidad es la época ideal para adquirirlo, a la vuelta de la esquina están los carnavales. Además no hay niño que pueda resistirse al juego de los disfraces, también se pueden comprar varios y meterlos en un baúl, es un detalle  que siempre es bien recibido por los peques.

4.- Un artículo de deporte

El que más y el que menos practica un deporte: una raqueta de tenis, unos patines, un bañador o una mochila son productos que además de ser prácticos, alegrarán al que los recibe.

5.- Un artículo artístico

Puede ser que a tu hijo le guste la música, dibujar o hacer fotografías, regalarle un instrumento musical, material para dibujar o crear sus obras de arte, un trípode para la cámara, un tocadiscos, son algunos de los regalos más deseados sobre todo por los jóvenes. 

6.- Ropa o calzado

Seguro que todos tenemos un antojo que no compraremos a no ser que nos lo regalen, acertar con ese detalle es demostrar a esa persona lo mucho que nos interesa. Puede ser una camiseta, unas deportivas o el típico pijama pero siempre buscando algo especial.

7.- Una experiencia

Lo dejo para el final pues para mi es el producto estrella, este año mucho más importante pues lo que necesitamos todos son experiencias, muchas de ellas las podemos hacer en nuestra propia provincia,así que en caso de que sigamos así de restringidos podremos disfrutarlas igualmente. Regalar una experiencia puede ser muy fácil, podemos hacer papelitos con regalos tales como “una tarde de chocolate con churros”, “tarde de cine y palomitas”, “fiesta de pijamas” o podemos ir ya a algo más completo, a continuación os pongo algunas ideas:

Curso de iniciación al surf

Lo de hacer surf en familia es una actividad que puede resultar muy divertida, confieso que yo lo de meterme en el agua fría en invierno lo llevo mal, si es tu caso puedes hacer el regalo para el resto de la familia y tu haces las fotos. A los jóvenes y adultos deportistas les suele encantar y en Galicia tenemos varios sitios dónde practicarlo, tanto en verano como en invierno.

Ruta en Segway

Para los más terrestres una ruta en segway será sin duda algo divertido para realizar en familia, un monitor experto te acompañará en este singular recorrido turístico por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Cincuenta minutos de historia, cultura y diversión, ¿quién puede resistirse?

Dormir en un Pazo

¿Quién no ha soñado con dormir en un Palacio? En Galicia tenemos los Pazos, detrás de esos grandes muros de piedra se encuentran auténticas casas señoriales preparadas para atender a los huéspedes más exigentes, muchas son las parejas que se casan en estos bellos parajes y pasan ahí su noche de bodas, pero no hay que casarse para poder dormir en estos lugares y además los tenemos bien cerquita, en Nigrán por ejemplo tenemos el Pazo da Touza.

Una noche en Paradores

Si dormir en un Pazo es una experiencia inolvidable dormir en un Parador no lo es menos. Solemos pensar que dormir en un Parador con niños es caro pero nada más lejos de la realidad, según me han comentado varios seguidores cuando se tiene más de un niño pequeño es una de las mejores opciones. Una experiencia inolvidable seguro será pasar la noche en el Parador.

Noche romántica

Si lo que buscas es un sitio romántico la Quinta de San Amaro es tu lugar, este local más bonito no puede ser, puedes disfrutar de una comida, una cena o pasar allí la noche. En verano puedes disfrutar de su piscina, en invierno de sus elegantes salones y en cualquier época de su exquisito trato, su excelente decoración y su hórreo convertido en una confortable biblioteca.

Y hasta aquí una selección de ideas, ¿ qué te han parecido? si quieres aportar alguna más déjala en comentarios y entre todos nos ayudaremos.