Parece que poco a poco todo va volviendo a la normalidad y cuando me dijeron que volvían los Free Tour me alegré bastante. La mayoría de los que vivimos en Galicia creemos que conocemos bien nuestra tierra pero al final se nos escapan un montón de detalles, este verano nos tocará descubrir esos secretos que esconden las ciudades más cercanas y que mejor forma de hacerlo que con un Tour guiado.

Estos Free Tour los conocimos cuando visitamos A Coruña, estábamos resguardándonos de la lluvia bajo un portal cuando llego un grupo de turistas con una guía jovencísima que en unos minutos nos descubrió un montón de cosas. Quise saber más y fue así como descubrí que se trataba de un Free Tour, es decir visitas guiadas en las que pagas al final de la visita la voluntad. Esto está muy bien pues la calidad está asegurado pues van a cobrar en función de lo que te a ti te haya parecido, nosotras hemos hecho varias y muy bien. 

¿ Sabías que en Galicia podemos hacer un montón de visitas guiadas gratis?

Yo recuerdo haber hecho estas visitas en otras ciudades europeas pero desconocía que aquí tuviéramos ese servicio, ya veis que tampoco me entero de todo. El caso es que ahora he descubierto que hasta incluyen visitas teatralizadas, mi hija ya me ha dicho que se quiere apuntar a todas, iremos poco a poco, si alguno las ha hecho o las hace antes que nosotros por favor que deje su experiencia en comentarios, será de gran ayuda para todos.

A continuación os pongo las que tenemos en Galicia

Free Tour por A Coruña

Free Tour por Santiago de Compostela:

1.- Visita guiada

 
2.- Tour teatralizado
 
 
3.- Tour del Camino de Santiago
 

Free Tour por Lugo

Free Tour por Pontevedra

Free Tours por Vigo

1.- Visita guiada

2.- Tour de misterios y leyendas en Vigo

 
En los Free Tour que yo hice, aproveché además para interesarme por este trabajo y la forma de llevarlo a cabo, pues había ciertos comentarios de que eran ilegales, nada más lejos de la realidad, en las rutas que hemos hecho nosotros eran guías acreditados y dados de alta como autónomos, autónomos del sector del turismo que seguramente por el Covid han dejado de generar ingresos, así que también es una buena forma de ayudarles a reactivar su economía.
 
Si os ha gustado este artículo y creéis que puede ser interesante para otras personas no dudéis en compartirlo.