Ya sabemos que Galicia es el destino escogido por muchas familias, no sólo por sus playas y dulce clima sino también por su gastronomía.

Cada vez son más los locales en nuestra comunidad preparados para que las familias puedan disfrutar de una velada tranquila mientras los niños juegan y corren a sus anchas por espacios habilitados para ellos.

Creo que no me equivoco si os digo que el municipio con más locales de este tipo se encuentran en Sanxenxo, un ayuntamiento de la provincia de Pontevedra conocido por ser el municipio que dispone de más playas galardonadas con el distintivo de bandera azul de todo el territorio nacional y no le darán el distintivo pero se lo doy yo, por lo menos a nivel autonómico, de ser el concello con más locales  mom-friendly, dad-friendly o kid-friendly (amigos de las madres, los padres y, sobre todo, de los niños).

En una entrada anterior os hablaba de Los 5 restaurantes para ir con niños en Sanxenxo gracias a los comentarios de nuestros seguidores pudimos descubrir alguno más que os iremos desvelando.

Uno de ellos es el Asador A Ferreira en Sanxenxo, un restaurante que está abierto todo el año, con menú del día de lunes a viernes a un precio económico, si vais con  niños comentaros que las raciones son abundantes y si os gusta el churrasco también es una buena opción. Destacar la amabilidad de sus camareros que eso también cuenta a la hora de estar cómodos con los niños.

El sitio es amplio con unas  vistas espectaculares y los fines de semana se suele llenar, así que yo os recomiendo reservar. Cuenta con amplia zona de aparcamiento, y las zonas de comedor son muy amplias también.

Desde el comedor puedes contemplar la ría de Arousa y al mismo tiempo el parque exterior y la zona de columpios, así que no tendrás problema para alargar la sobremesa pues los niños estoy segura que no se querrán ir del local.

La zona de juegos es enorme, cuenta con columpios, incluso alguno adaptado, zona de juegos entre los que destaca la portería y los hinchables. 

No sé si se puede apreciar en las fotos pero se ve que han cuidado todos los detalles, conjugando detalles típicos de nuestra tierra como el pozo, el carro de bueyes o el hórreo, con los columpios y toboganes.

Un sitio el Asador A Ferreira que sin duda os va a encantar. Dar las gracias a la persona que nos lo recomendó y si tu también conoces algún sitio chulo para ir con niños no dudes en contárnoslo.

Nuestra puntuación