SANXENXO A LA CABEZA DE PLAYAS CON BANDERA AZUL EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Playa de Silgar en Sanxenxo

HABLAR DE SANXENXO ES HABLAR DE PLAYAS, VACACIONES PERFECTAS CON NIÑOS

Si tu destino veraniego es de sol y playa has acertado: Sanxenxo es el municipio de España con más banderas azules. Sitio de veraneo de Amancio Ortega, Francis Lorenzo, Marta Sanchez, Mariano Rajoy y tantos otros hace que le conozca como La Marbella del Norte.
¿DONDE ESTA?

Sanxenxo, considerada la capital del turismo de Galicia, se encuentra en el corazón de las Rías Baixas, sus 44 Km² de extensión se encuentran repartidos en siete parroquias: Adina, Bordóns, Dorrón, Nantes, Noalla, Padriñán y Vilalonga. Siendo Sanxenxo y Portonovo los destinos turísticos más conocidos.

PLAYAS

No hay en España municipio con más distintivos de bandera azul que Sanxenxo, la accesibilidad, sanidad, limpieza, seguridad y gestión medioambiental de sus arenales han conseguido ser merecedores de estos galardones, este año 2017 la playa de Areas pierde su distintivo pero la ponernos por ser una de las más grandes

Columpios en la playa de Areas en Sanxenxo
Playa de Areas
Rocas en la playa de Areas de Sanxenxo
  • Comienzo por Areas, es una de las más visitadas y también de las más grandes.
  • Las galardonadas en el 2017 son Silgar, Baltar, Canelas, Montalvo,  Bascuas, PragueiraMajor, Foxos, Areas Gordas,  Pragueira,  Paxariñas y A Lanzada. Pierde la condición de bandera azul A Lapa, con respecto al 2016
  • Silgar, es la playa urbana de Sanxenxo situada en el mismo centro, una de las playas más soleadas y calentitas debido a su orientación.
Playa de Silgar en Sanxenxo
  • Esta es la primera playa donde fui con mi peque, Baltar, una playa de arena fina y blanca con un paseo de madera, que une las poblaciones de Portonovo y Sanxenxo, muy cómodo para ir con carrito de bebe y con un parque infantil al lado.
Paseo de la playa de Baltar en Portonovo
Playa de Baltar en Portonovo
  • Canelas, amplio arenal en forma de concha, próxima a Portonovo.
Pasarela de madera que da acceso a la playa de Montalvo
Bajada a la playa de Montalvo en Sanxenxo
Arenal de la playa de Montavo
Vista de la Isla de Ons desde la Playa de Montalvo en Sanxexo
  • Siempre digo que las playas nudistas suelen estar en enclaves privilegiados y así lo demuestra Bascuas, única playa nudista del municipio, situada entre las playas de Montalvo y Pragueira. Pequeña cala compuesta por arena fina y blanca, ventosa y con oleaje moderado.
Cartel playa de Bascuas
Playa de Bascuas en Sanxenxo
  •  Pragueira, playa tranquila donde las haya y con unas espectaculares vistas a la isla de Ons,  ubicada en una zona ventosa , cuenta con zona dunar, esta unida a la playa Major, según suba o baje la marea el paisaje de estas dos playas cambia por completo.
Arena blanca en la playa de Pragueira
Vistas de la Isla de Ons desde la playa de Pragueira en Sanxenxo
  • Foxos, es de las que más aparcamiento tiene, cerca de la ermita y de la necrópolis, eso sí hay que tener cuidado que la marea cuando sube cubre muy pronto.
Playa de Foxos y al fondo Ermita de A Lanzada
Playa de Foxos en Noalla, Sanxenxo
  • Otras nominadas son Areas Gordas, A Lapa, Paxariñas y O Espiñeiro-A Lanzada; esta última situada entre los ayuntamientos de Sanxenxo y O Grove. Es una de las playas gallegas más emblemáticas y una de las mejores por la calidad de su arena y la limpieza de sus aguas.
    En la Illa do Outeiriño a la cual se puede acceder a pie se encuentra uno de los 
    Bancos panorámicos de Noalla
    .
Playa de La Lanzada con la Isla de Outeiriño
AS TELLERIAS

También ha salido nominado en el 2016 el Centro Azul, Centro de Interpretación “As Tellerias” por sus objetivos y actividades en educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible, así como información específica y actividades relacionadas con el Programa Bandera Azul. 

SENDEROS

Este año 2017 se unen también 4 senderos al reconocimiento  el Sendero Mágico de A Lanzada, el Sendero Litoral Montalvo-Major, el Sendero Litoral Canelas-Punta Cabicastro y el Sendero Litoral Porto Novo.

También el Puerto Deportivo Juan Carlos I adquiere esa distinción.Y si quieres saber más de Sanxenxo apunta:

Si te ha interesado esta entrada no dudes en compartirla

Te puede interesar