Ya se puede consultar la lista de beneficiarios del bono térmico en Galicia, el bono térmico en Galicia es un complemento que se da a los que reciben el bono térmico estatal, ambos se cobrarán a partir de abril.

Bono Social Térmico Estatal

El Bono Social Térmico es un programa de ayudas que trata de compensar los gastos de  energía destinada a calefacción, agua caliente sanitaria o cocina, independientemente de cual sea la fuente utilizada.

¿Quiénes son los beneficiarios en 2022 del Bono Social Térmico?

El Bono Térmicose entrega a los beneficiarios del Bono Social Eléctrico el año anterior, no hace falta hacer ningún trámite, es automático. Este bono que se cobrará a partir de abril es para las familias que tenían el bono eléctrico a fecha de diciembre del 2020, ya que en el 2021 en Galicia el bono térmico no se cobró, normalmente se cobra en diciembre.

 

Bono social térmico de la Xunta de Galicia

El complemento autonómico del Bono Social Térmico consiste en la concesión de una ayuda de carácter extraordinario destinada a complementar el Bono en el 2021. Los hogares gallegos comenzarán a percibir a lo largo del mes de abril el importe que les corresponde del bono social térmico y el complemento extraordinario de 100 € que viene de activarse. Las cuantías oscilarán entre los 228 y los 473 € en función de si la familia es considerada vulnerable o muy vulnerable y de la zona climática de Galicia donde se resida.
 

¿ Cómo saber si soy beneficiario del bono térmico?

 
Si quieres saber si eres uno de los beneficiarios del bono térmico de Galicia y de su complemento extraordinario puedes consultar la página de la Xunta en la que están publicadas las listas con los distintos importes ya están publicadas.
 

¿Cómo consultar las listas del bono térmico de Galicia?

 
Vas a la página https://politicasocial.xunta.gal/ en el apartado azul, pinchas en tramitación y escoger la lista según número de DNI.
 
Los beneficiarios no tendrán que hacer ningún trámite, ya que recibirán el ingreso en su cuenta bancaria de forma automática.
 
Si algún beneficiario necesita actualizar los datos bancarios dispondrá de un plazo de 10 días hábiles para hacerlo presentando un certificado bancario de la cuenta, en caso de no ser el titular deberá además enviar copia del DNI del titular.
 
Más información:
  • Teléfonos: 881996572, 881996573 y881996574

Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram

¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.