La Xunta aprueba la tarjeta familiar o cheque bebé para los niños que nazcan en 2016

Cheque bebe

 ¿QUÉ ES? 
La tarjeta familiar o cheque bebé, es una especie de tarjeta bancaria, para que los padres de los bebés nacidos a partir del 1 de enero que cumplan los requisitos exigidos cuenten con 100 euros al mes
Nada de ingresos en cuenta ni bonos canjeables por efectivo, cada mes, desde la fecha de concesión de la ayuda, la Xunta cargará en esos dispositivos cien euros acumulables. Es decir, si una familia gasta solo 45 en las cuatro primeras semanas, llegará a la quinta con un saldo de 155. Eso sí, transcurridos 365 días desde el momento de la aprobación del apoyo, todo el dinero no dispuesto desaparecerá de manera automática.
El cheque bebé solamente está garantizado para los menores venidos al mundo entre los próximos 1 de enero y 31 de diciembre de 2016.


ÚLTIMA HORA: (actualizado a 10 de agosto de 2016)
Los supermercados Vegalsa Eroski ofrecerán descuentos del 3%
Las familias beneficiarias de la Tarjeta Bienvenida tendrán descuentos del 3% en las compras que hagan en Galicia en los establecimientos Vegalsa-Eroski . Comenzará a aplicarse a partir del 12 de septiembre y funcionará durante el período de validez de la tarjeta y sin ningún requisito a mayores, simplemente tendrán que mostrarla en la caja junto con el DNI o bien indicar el pin de seguridad correspondiente.

 REQUISITOS 

Podrán optar a esta ayuda todos aquellos hogares con rentas por debajo de los 45.000 euros en conjunto o bien de los 13.500 por cabeza, un doble criterio introducido para evitar que se queden fuera del sistema muchas familias numerosas y varias monoparentales con ingresos considerados medios. 
Para fijar los posibles de cada quien, la Consellería de Política Social no recurrirá ni a las percepciones brutas ni las netas, sino al dato que resulte de sumar en la declaración del 2014 la base imponible general y la de ahorro. En caso de no haberla presentado el solicitante, para comprobar la licitud de su petición se manejarán cifras validadas por la Agencia Tributaria. 
¿PARA QUÉ PODRÁ EMPLEARSE LA TARJETA ?

La tarjeta podrá emplearse en tres ámbitos infantiles: alimentación, higiene y farmacia. La tarjeta podrá utilizarse para comprar pañales, toallitas, ciertas cremas, potitos, leche, cereales así como para sufragar productos como vacunas no cubiertas por el Servizo Galego de Saúde, suplementos de vitamina D, el Dalsy, el Apiretal…

¿CUÁNDO PUEDE SOLICITARSE? 

Los formularios para cursar las peticiones de tarjetas aparecen publicados, en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del 30 de diciembreasí como en la página web institucional de Política Social.

Te puede interesar