El próximo jueves 26 de mayo de 2022 la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Vigo organiza los talleres de astronomíaAstrofamilias”, una acción que forma parte del plan anual de actividades de la UCC+i “Ciencia de ida e volta” y que cuenta con el financiamiento de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia y Tecnología y la colaboración del Instituto Politécnico Marítimo Pesquero del Atlántico.

Se trata de un evento de divulgación científica con el que se pretende acercar el mundo de la astronomía de una forma amena y sencilla al público general y, en especial, a un público familiar.

Esta actividad tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en el Instituto Politécnico Marítimo Pesquero del Atlántico (55 Avenida da Beiramar, Vigo) y será necesario inscribirse previamente y de forma gratuita a través de este enlace.

Serán dos talleres de astronomía impartidos por Ana Ulla Miguel, astrofísica e investigadora de la Universidad de Vigo, y Adolfo García, Capitán de la Marina Mercante y profesor de Navegación en el Instituto Politécnico Marítimo Pesquero del Atlántico.

Programa de actividades:

Grupo 1

  • 17:00-18:00 horas: Visita al planetario con explicación de Adolfo García, Capitán de la Marina Mercante y profesor de Navegación en el Instituto Politécnico Marítimo Pesquero del Atlántico.
  • 18:00-19:00 horas: Conoce como funcionan las estrellas con Ana Ulla Miguel, astrofísica e investigadora de la Universidad de Vigo.

Grupo 2

  • 17:00-18:00 horas: Conoce como funcionan las estrellas con Ana Ulla Miguel, astrofísica e investigadora de la Universidad de Vigo.
  • 18:00-19:00 horas: Visita al planetario con explicación de Adolfo García, Capitán de la Marina Mercante y profesor de Navegación en el Instituto Politécnico Marítimo Pesquero del Atlántico.

Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram

¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.