Como siempre en Vigopeques nos gusta dar a conocer deportes minoritarios para darlos a conocer, creo que en Vigo tenemos un montón de posibles actividades extraescolares que la mayoría de las familias desconocemos.

Seguramente a muchos de vuestros hijos el pediatra, ya sea por dolores de espalda, escoliosis o incluso por problemas frecuentes por bronquios, os ha recomendado que practique natación. La natación es uno de los deportes más completos que existe, pero ocurre a veces que a los niños les resulta aburrido, sobre todo cuando llevan años practicándola. Los niños normalmente quieren deportes de equipo, de competición y eso que no lo da la natación sí lo ofrece el deporte del que os voy a hablar hoy: el WaterPolo.

 

El WaterPolo es un deporte que se juega entre dos equipos de 6 jugadores y un portero, no sé si será muy acertada la comparación pero se parece al balonmano solo que en el agua. Lo que si está claro es que es un deporte que favorece la coordinación, la orientación, la resistencia, el trabajo en equipo y el compañerismo, también se ponen en práctica cualidades como fuerza, resistencia, velocidad, equilibrio y lateralidad.

 

En Vigo el Real Club Nautico comienza un nuevo curso de iniciación al WATERPOLO, para niños y niñas.

Curso de iniciación al Waterpolo en el Real Club Náutico de Vigo:

¿Qué te ha parecido esta propuesta? Si conoces a alguien más que pueda interesarle por favor comparte.