“Nuestra pasión es enseñar y nuestro objetivo, que crezcan felices”

El Colegio Vista Alegre es un centro concertado plurilingüe, situado en Vigo (Cabral), con más de 50 años de experiencia y varias generaciones de docentes dedicándose a la labor pedagógica.

PROYECTO EDUCATIVO

Trabajan desde la innovación, la pasión y con un compromiso firme para crear un futuro mejor para el alumnado. Y eso se ha convertido en su verdadera seña de identidad.

La labor de los docentes es acompañarlos/as para que puedan afianzar su seguridad, desarrollar su autonomía y sentirse miembros activos de una comunidad en la que pueden también aportar su propio esfuerzo para mejorar.

Desarrollan una metodología activa, participativa y vivencial, donde el alumnado es siempre el protagonista de su propio aprendizaje.

ETAPAS EDUCATIVAS:

  • 2º Ciclo de Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria

HORARIO:

  • Educación Infantil y Primaria : de 9:00 a 14:00h
  • Educación Secundaria: 9-14:30 y Martes 16:20-18:00h.
    *Flexibilidad horaria especificada en el apartado de servicios.

UNIFORME ESCOLAR:

El alumnado llevará uniforme en todas las etapas educativas.

IDIOMAS:
Es un centro plurilingüe, con sesiones de lengua inglesa desde Educación Infantil.  Durante toda la etapa de Primaria ofrecemos la materia “Art&crafts” en la que nuestros alumnos y alumnas desarrollan su creatividad e imaginación al mismo tiempo que siguen desarrollando aprendizajes en lengua inglesa.

SERVICIOS:
Estos servicios se prestan con la finalidad de favorecer la conciliación familiar entre los/as padres/madres/tutores/as legales de alumnos/as del centro y el colegio.

Aula de madrugadores: horario flexible desde las 8h de la mañana.
Comedor: con servicio de catering, en el que se realizan menús diarios equilibrados y
saludables, atendiendo a las necesidades de intolerancias que puedan presentar el alumnado.
Horario: 14-16h
Aula de Espera: Funciona de 14:00 a 14:30h para los cursos de Infantil y Primaria.

El centro cuenta con un pack de servicios mensuales que incluye los siguientes apartados:

  • Psicóloga: Este servicio pone a disposición de las familias una especialista en psicología que trabaja mano a mano con el profesorado del centro y con los gabinetes en caso de necesidad.
  • CIFRA: gestión y comunicación. El servicio de gestión y comunicación CIFRA favorece
    la comunicación entre el centro y las familias de los alumnos.
  • Intranet: Se trata de una red informática interna donde el colegio comparte información,
    imágenes, y otros documentos de interés de manera inmediata con las familias.
  • Material Común: incluye todo el material empleado como complemento de las diversas asignaturas, en las que, de manera globalizada, o como refuerzo a los contenidos aprendidos, se le entrega a cada alumno/a.
  • Actividades Extraescolares: ofertan una amplia variedad de actividades extraescolares.

“Comienza la gran aventura”

En Educación Infantil trabajan con el proyecto didáctico TEKMAN, con un alto componente de innovación para el alumnado basado en las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. A través de sus programas “Ludiletras”, “Emat” e “Inspira” quieren lograr que nuestros niños y niñas crezcan y aprendan felices.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las TICS están muy presentes en las aulas, todas ellas están digitalizadas con proyectores y monitores, los cuales son un gran apoyo para impartir los contenidos. Además, a partir de 5º de Primaria y hasta 4º de ESO el alumnado está inmerso en el programa E-dixgal.

RADIO TV VISTA ALEGRE

os medios de comunicación forman parte de nuestros recuerdos y aprendizaje. Se Inaugurala r adio TV VISTA ALEGRE con los siguientes objetivos:

– Hacer una RTVA que represente al colegio.
– Ser un elemento de comunicación entre todos los componentes de la comunidad educativa.
– Mostrar los proyectos que se realizan en el colegio.
– Ser un espacio para la creatividad del alumnado
– Ofrecer un entorno que favorezca la opinión, la crítica y la reflexión.
– Conseguir que la RTVA pueda ser utilizada como un recurso pedagógico dentro del aula.

EMOCIONA-VA


Como novedad en el centro, desde hace varios cursos, implantan una nueva materia denominada “Emociona-VA” (Emociona Vista Alegre) para los cursos 4º y 6º de Primaria. El objetivo general de la misma es adquirir y desarrollar las habilidades sociales a través del conocimiento y la gestión de emociones por medio de metodologías activas.

RINCONES DE APRENDIZAJE

En los que nuestros niños y niñas, desde la etapa de Infantil, hasta 2º de Primaria, individualmente o en pequeños grupos, realizan simultáneamente diferentes actividades siempre relacionadas con contenidos impartidos en el aula.

HUERTO ESCOLAR

Espacio creado para que que los niños y niñas pongan en práctica los aprendizajes, así como para trabajar nuevos contenidos encaminados a fomentar diferentes hábitos saludables.

PROA +
Programa de refuerzo, orientación y apoyo para aquel alumnado que, por diferentes causas presente dificultades en el aprendizaje, de una materia en concreto o de los métodos de estudio y organización del tiempo.

«Seguimos creciendo mientras los acompañamos en el camino»

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El sábado 17 de febrero a las 11:00 el colegio Vista Alegre invita a todos los padres interesados a un desayuno en el centro, podrán asistir acompañados de sus peques ya que los profes se encargarán de hacer actividades con ellos, es necesario hacer reserva previa en el teléfono 986376288 o  en este enlace. Los padres que no puedan asistir el 17 de febrero podrán solicitar visita personalizada otro día en ese mismo enlace.

Más información

Post Patrocinado.