Ahora, con lo que parece la llegada de una nueva ola, que coincide además con vacaciones escolares y comidas familiares, lo que más se está demandando son los test de antígenos, muchos vigueses van a Portugal a comprarlos pero podemos comprarlos también desde casa por un precio módico.

Existen varios métodos, 

1.- Mediante pinchazo en el dedo, Biosynex Autotest Anticuerpos COVID-19 es un autotest rápido, que ayuda a detectar rápida y eficazmente los anticuerpos frente al virus COVID-19, puedes comprarlo por 9,75  en este enlace.

2.- Hisopo nasofaringeo, el clásico que creo que todos odiamos pero no nos queda otra, ja,ja,ja están ya agotados en muchos sitios y los que quedan son más caros que antes en este momento a 3,80 en este enlace

3.- Hisopo nasofaringeo en paquete de 25 ideal para hacer en familia, el precio es de 54,95 euros en este enlace.por lo tanto sale a 2,19 cada uno.

4.- Existe tambien el paquete de 10 que sale a 37,75 en este enlace

Los test de antígenos por 2,89 euros unidad se pueden conseguir en farmacia online aquí si sois varios en casa compensa comprar el de 5 unidades a 13.95 aquí

¿ Dónde comprar mascarillas baratas?

A pesar de haber pasado más de un año de la pandemia todavía tenemos un montón de dudas con el tema de las mascarillas, lo más importante es saber que el virus está en el aire y que no podemos utilizar una mascarilla que no se ajusta perfectamente en la cara y en la nariz ,ni tampoco debemos utilizar una mascarilla más del tiempo permitido.

Os voy a hacer un pequeño resumen de las mascarillas que tenemos hoy por hoy a la venta.

Mascarillas EPI : FFP1,FFP2 y FFP3

Las mascarillas EPI, son las que pertenecen a los Equipos de Protección Individual, son las que utilizaban ciertos profesionales para su trabajo. En estos momentos son las que utilizan los sanitarios, personas inmunodeprimidas o cuando visitemos a gente con posible positivo COVID, ahora que tal y como está el tema en los colegios y que ya están a un precio asequible son también muy utilizadas por las familias.

Según su eficacia de filtración pueden ser de tres tipos:

  • FFP1, FFP2, y FFP3. Por su parte, aquellas con filtros contra partículas se dividen en P1, P2 y P3.

Para la protección contra la COVID-19 se recomienda el uso de mascarillas EPI FFP2, sin válvula. Las mascarillas con válvula pueden contagiar, con lo cual si usas esa a ti te va a proteger pero no proteges al resto, están prohibidas además en Galicia. 

¿Cómo saber que tu mascarilla está homologada y cumple la normativa?

Por supuesto tenemos que buscar mascarillas homologadas, ahora es más fácil saber que mascarilla cumple la normativa: en la mascarilla tiene que poner FPP2 y CE con un número, este número para certificar que es correcto lo puedes buscar en la lista oficial que puedes ver en este enlace. pues existe un registro.

Las que yo he encontrado son las CE2163 que es el certificado de Turquía y el CE y el CE0598 que es el certificado de Finlandia.

Dónde comprar mascarillas FFP2 baratas

Hoy en día los precios de las mascarillas ya no son lo que eran, podemos encontrar buenas ofertas yo he encontrado algunas que a continuación os dejo los enlaces, me ha parecido que están bastante bien de precio, incluso las he encontrado en otras farmacias más caras:

  • Mi preferida es Mascarilla FFP2, son las que uso en este momento, aptas para caras delgadas por lo que pueden utilizarla los preadolescentes y adolescentes, además ahora están a 1 euro el pack de 5 este enlace.
  • Hemos encontrado Mascarilla FFP2 fabricada en España con CE 0161 a 0,39 en este enlace 
  • Mascarilla FFP2 con certificado de AENOR que es también certificado de España CE0099 a 0, 55 euros en este enlace.
  • Mascarilla FFP2 infantil es lo más buscado en estos momentos y se encuentran agotadas en la mayoría de las páginas, yo encontré estas en blanco en este enlace.

 

También tenemos la mascarilla FFp3 dicen que protege más y está más cara, las mejores ofertas que hemos encontrado son estas:

  • La Mascarilla FFP3la unidad a 1,30 y subiendo en este enlace

  • Mascarilla FFP2 en negro con CE2163 ahora a 0,50 en este enlace

 

Mascarillas Quirúrgicas

Son las que se están recomendado para todo, se llaman quirúrgicas  pues eran las que se utilizaban en los quirófanos, tienen dos partes: la parte azul, que es que va hacia afuera y la blanca, hacia dentro. No se puede intercambiar el lado, pues hay una parte impermeable que no tendría ningún sentido en la posición inversa. Estas mascarillas tienen como una zona metálica que se ajusta en la nariz, es importante ajustarla bien pues de lo contrario estamos dejando que salgan y entren virus.

Las mascarillas Quirúrgicas debe cumplir la norma UNE 14683 con test completos y la fábrica dónde se hace debe ser específica para equipamientos médicos según su eficacia de filtración pueden ser:

  • Tipo I o EFB I, con una eficacia de filtración bacteriana de más del 95 %.
  • Tipo II o EFB II, con una eficacia de filtración bacteriana de más de 98 %.

¿Dónde comprar mascarillas quirúrgicas baratas?

    • Las mascarillas quirúrgicas de farmacia tipo II, se pueden comprar en una farmacia de internet a 2,77 el paquete de 50, en en este enlace.

 

 

Mascarillas higiénicas

Por regla general son las mascarillas de tela, aunque a veces son también parecidas a las quirúrgicas, Las higiénicas reutilizables deben cumplir la norma UNE0065, esta norma pide una filtración mayor del 90, si no cumple esta norma puede ser que cumpla la normativa europea con una filtración mucho menor que puede ser del 70%. Son más baratas que las quirúrgicas pues los controles que pasan también son distintos. Tambien existe la normativa de UNE0064 para las higiénicas no reutilizables:

  • Puedes encontrarlas a 2,90 euros el paquete de 50, cumpliendo con la norma UNE0064 en este enlace aunque teniendo las quirúrgicas más baratas tampoco compensa mucho este precio.

Las mascarillas caseras o hechas en casa no cumplen normativa ninguna, las mascarillas higiénicas, no son un producto sanitario ni son Equipo de Protección Individual, ahora ya tienen su normativa y debemos de fijarnos en ello. 

 

Más información:

  • Conviene recordar que las mascarillas quirúrgicas y FPP2  no se deben lavar ni reutilizar, su uso se limita a 4 horas o 8 horas, según indicaciones del fabricante.
  • Las mascarillas higiénicas de tela sí se pueden lavar y reutilizar pero no garantizan la misma protección.

Es importante saber que usemos la mascarilla que usemos debemos lavarnos las manos antes de ponerla y después de quitarla.

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy, si te ha parecido interesante por favor comparte.

En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. Trabajar con afiliados a ti no te supone ningún gasto y a nosotros nos ayuda a poder seguir manteniendo el blog.