Parece que cada año la Navidad llega antes y con más fuerza a las distintas ciudades del mundo y por supuesto, podemos decir que en Vigo brillará más que nunca. Son muchos los turistas que nos visitan en esas fechas para disfrutar del alumbrado y la decoración navideña y son muchos también los que me han pedido un artículo con los detalles que no se pueden perder y qué pueden hacer en Vigo en Navidad, así que vamos allá, iré ampliando toda la información conforme vaya teniendo más datos:

Luces de Navidad en Vigo

Esta claro que la iluminación y el decorado de nuestra ciudad serán la envidia de muchas poblaciones, la empresa encargada del alumbrado de las calles será las misma que el año pasado, por lo que los grandes objetos son los mismos.

Para no perderos nada os pongo los puntos luminosos estratégicos que no debes perderte, tanto si vienes de fuera como si eres de aquí, prácticamente son los mismos que el año pasado, simplemente cambia de ubicación debido a las obras que sufrimos en la ciudad, eso sí han dicho que durante el periodo de Navidad pararán las obras.

Los 4 grandes motivos navideños de la ciudad: el árbol, la caja, la bola y el muñeco de nieve, todos se iluminarán a partir del 20 de noviembre.

Vamos allá con los datos importantes:

Horario de las luces de los elementos luminosos en Vigo

El encendido de las luces será todos los días de  18:00 a 00:30 horas.

Las noches de los días 24 y 31 de diciembre el 5 de enero permanecerá toda la noche

Free Tour por las luces de Vigo

Autobús turístico parece que de momento no tendremos pero si os apetece tenéis Free Tour para ver las luces o Vigo de Navidad.

El árbol en Policarpo Sanz

Espectáculo de luz y sonido en el árbol: Pases diarios de 18:30 horas a 22:00 horas cada media hora.

 

Debido a las obras el árbol, que tradicionalmente se situaba en Porta do Sol, se colocará este año, al igual que el año pasado, enfrente del Teatro García Barbón.

También en la Porta de Sol suele estar el tradicional Tiovivo, que hace las delicias de los más pequeños, este año además será un precioso carrusel veneciano de dos pisos.

La caja de regalo en Gran Vía

 

Colocada en el cruce de Gran Vía-Urzaiz y calle Lepanto, esta iluminación cuenta con la ventaja de que la gente que llega en tren, a la estación de Urzaiz, es lo primero que ve y observar las caras de los turistas es muy bonito, sobre todo de los niños, desde el cruce Urzaiz con Lepanto pueden ver la caja regalo y la bola de Urzaiz.

Muñeco de nieve en García Barbón

 

El muñeco de nieve que el año pasado estaba  en la calle Rosalía de Castro, cambia de ubicación para la calle García Barbón esquina con calle Pontevedra.

La bola en la Farola de Urzaiz

La gran bola gigante estará en la Farola de Urzaiz, se puede entrar en el interior y hacer fotos, compite en protagonismo con el árbol y los vigueses se dividen en dos bandos los que prefieren la bola de Navidad y los que les gusta más el árbol.

En Principe, al lado del MARCO, está la cuenta atrás que nos indica los días que faltan para el encendido de las luces.

 

Decoración de Policarpo Sanz y caseta de Papá Noel

En Policarpo Sanz estará este año la caseta de Papá Noel, es de momento el único sitio dónde los niños podrán ver a Papá Noel podéis ver horarios aquí.

La decoración de Príncipe, ahora más bien, Policarpo Sanz cambia cada año pero siempre es super bonita, os pongo unas fotos de años anteriores.

Tan pronto tenga las de este año las iré subiendo en Instagram.

 

Noria de Vigo

Noria, Navidad en Vigo 2019

Las novedades, una gran noria de más de 60 metros en la Alameda, al final de la Calle Colón, están ya instalándola. El precio de un viaje son 5 euros, con descuentos para los usuarios de la Pass Vigo, que se queda en 4 euros.

Horario de la noria:

  • De lunes a jueves hasta el 17 de diciembre, de 11:00 a 23:00 horas,
  • De lunes a jueves del 21 a 26 de diciembre, de 11:00 a 24:00 horas,
  • Viernes, sábados y domingos, de 11:00 a 01:00 horas,
  • 24 y 31 de diciembre, de 11:00 a 20:00 horas
  • 5 de enero, de 11:00 a 22:00 horas.

Carrusel Vigo

En Vigo tenemos dos carruseles, el de la Porta do Sol y el que está al lado de la noria

Horario y precios del Carrusel de Alameda

  • Horario:
  • De lunes a jueves: de 17:00 horas a 23 horas
  • Viernes: de 17:00 horas a 01:00 horas
  • Sábados: de 11:00 horas a 01:00 horas
  • Domingos: de 11:00 horas a 23:00 horas
  • Festivos y vísperas de festivo: cierre a la 01:00 horas
  • Desde el 21 de diciembre hasta el 09 de enero, coincidiendo con las vacaciones escolares el horario de cierre se amplia hasta las 00:00 horas. El 5 de enero cierra a las 22:00 horas.
  • Precio: 4 euros

Horario y precios del Carrusel de Porta do Sol

  • Horario:
  • Desde el 21 de noviembre hasta el 17 de diciembre: de lunes a jueves: de 17:00 horas a 23:00 horas; viernes, sábados vísperas de festivos y festivos: de 17:00 horas a 00:00 horas
  • Desde el 21 de diciembre hasta el 7 de enero: Todos los días: de 17:00 horas a 00:00 horas
  • Días especiales: 24 y 31 de diciembre cierra a las 20:00 horas y el 5 de enero: cierra a las 22:00 horas
  • Tarifas:
  • 1 viaje: 3 euros
  • 6 viajes: 10 euros
  • Acompañantes de personas con más de 33% de discapacidad: gratis (si viajan de pie)

Parque de atracciones y tobogán de Navidad 

 Junto a la noria, en la zona del Arenal dirección a la paellera, habrá varias atracciones, las típicas de las fiestas versión navidad, pero con algunas novedades,  el precio similar a 4 euros la atracción.

Las novedad este año será el tobogán de nieve artificial que estará en los jardines de Eugenio González de Haz, que son los que están frente a la Comandancia Naval, limitando con el parque infantil. Ya se están instalando, tendrá una altura de 50 metros, desde luego impresiona.

Tren de Navidad

Dos trenes turísticos harán las delicias de grandes y mayores, ya disfrutamos de ellos en el 2019 y este año volverán. El precio de este año será de 5 euros y según nos informan desde el Concello hay que comprarlas in situ, no se pueden comprar online. Podéis consultar este enlace para ver horarios y recorridos.

Mercadillos de Navidad en Vigo

Mercadillos de Navidad en Vigo 2019

De dos mercadillos tenemos noticias hasta ahora , uno en la zona peatonal del Calvario y otro en la Alameda con casas de madera y un poblado navideño, un mercadillo con 100 casetas y en el que no faltará la nieve.

En el mercadillo de la Alameda habrá dos partes, la que corresponde al Cíes Market, que son las casetas azulitas, y la correspondiente al tradicional mercado de O feito a man, que son las casetas de madera.

Nieve

Nieve, Navidad en Vigo 2019

Dicen que en Vigo caerá nieve, esto que ya lo hemos visto en Perlim, por fin llega a Vigo,27 máquinas, ni más ni menos, estarán en la Alameda y cada pocos minutos echará nieve.

Horario de la nieve:

La nieve artificial se activará durante 5 minutos, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas todos los días.

Pistas de hielo en Vigo

Pista de hielo, Navidad en Vigo 2019

Vigo también repetirá con la pista de hielo y pista de Karts en Samil. 

Zona de Coia

En la zona de Coia se instalará el Circo de Navidad, una exposición de dinosaurios y un parque de hinchables gigante.

Cabalgata de Reyes 2022

Cabalgata de Reyes en Vigo

La Cabalgata del 2022 tendrá como temática el mundo de Julio Verne y habrá dos, a falta de una, la cabalgata estática que estará por la mañana en la calle Venezuela y por la tarde que recorrerá las calles de Vigo aunque cambia de recorrido. Hablamos de la Cabalgata en este artículo.

Free Tour en Vigo

A continuación os dejo los Free Tour que podéis hacer en nuestra ciudad durante el mes de diciembre, eso sí si os interesa alguno reservad pues las plazas vuelan.

Y hasta aquí la información que tenemos hasta este momento, en breve espero poder dar ya información de horarios, precios y demás, así como de dos nuevas zonas de atracciones que serán Rosalía de Castro y Coia. Y como siempre os digo si os ha gustado este artículo por favor comparte.

Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram

¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.