Si buscas un espacio creativo para que tanto peques como mayores puedan trabajar la creatividad, en el corazón de la calle Zamora en Vigo ha abierto sus puertas El Atelier, un espacio innovador donde la imaginación y la libre expresión son protagonistas.

Cada vez somos más las familias que  buscamos que nuestros hijos crezcan en ambientes donde se fomente una educación respetuosa con el ritmo madurativo del niño, sin imposiciones. En esta línea El Atelier no sigue un modelo tradicional de educación artística, sino que apuesta por la Educación Creadora, permitiendo que cada persona evolucione a su propio ritmo, descubriendo soluciones por sí misma.

Un Enfoque Diferente: Educación Creadora

El Atelier, es un taller de pintura basado en los principios de Arno Stern y la Educación Creadora. Un centro en el que nadie impone técnicas ni se establecen comparaciones, un enfoque que permite a cada participante desarrollar su capacidad de expresión sin barreras ni normas establecidas.
 
 El Atelier es un lugar donde el juego y la exploración son el motor del aprendizaje.
 Más que un centro de enseñanza artística, este espacio ofrece una experiencia de aprendizaje a través del juego y la experimentación, sin imposiciones ni juicios.
 
 
El Juego de Pintar: Aprendizaje a Través de la Experimentación

En  El Atelier el juego de pintar es una práctica individual dentro de un espacio colectivo. Sin competencia ni evaluación, cada alumno se centra en su propio proceso, experimentando con el trazo y el color sin miedo al error. En este ambiente acogedor, el aprendizaje se produce de manera natural, lo que fortalece la confianza en uno mismo y se desarrolla la autonomía y la autoestima.

Los niños aprenden a perseverar y a confiar en sus propias capacidades, comprendiendo que el juego requiere esfuerzo y constancia. En este sentido, los acompañantes y familiares tienen un papel fundamental en este proceso. Se recomienda que, al salir del taller, no se pregunte a los alumnos qué han pintado, sino cómo se han sentido durante la experiencia, fomentando así un enfoque más centrado en el disfrute y la expresión personal.

Este espacio está diseñado para que tanto niños (a partir de los 2 años) como adultos puedan explorar su creatividad sin límites, sin presiones externas y sin el miedo al juicio. 

De la Imaginación al Lienzo: Así es El Atelier en Vigo

El entorno de  El Atelier está cuidadosamente preparado para fomentar la expresión libre. En el centro del espacio destaca una mesa paleta con 18 colores, un recurso clave para investigar y experimentar con el color y el trazo. Además, los pinceles y el guache de alta calidad, diseñados según los principios de Arno Stern, facilitan una experiencia sensorial enriquecedora, donde cada participante puede descubrir nuevas formas de plasmar su creatividad.

Otro aspecto fundamental del espacio es que se trata de un entorno cerrado, seguro y libre de distracciones externas, donde los participantes pueden sumergirse completamente en su proceso de creación sin interrupciones ni observadores externos. Este ambiente fomenta un aprendizaje profundo y significativo, donde cada persona tiene el derecho de ser ella misma sin necesidad de demostrar nada a nadie.

Charla: «El Juego de Pintar: Un acercamiento a la educación creadora y a la figura de Arno Stern”.

Si quieres saber más sobre este método de educación creativa el viernes 14 de febrero tendrá lugar una Charla pública: “El juego de pintar. Un acercamiento a la educación creadora y a la figura de Arno Stern”.
Aforo reducido, inscripción previa Telf. 623 187 457.

Más información:

  • Dirección: Zamora, 51 Vigo
  • Reservas e información en el 623 18 74 57