El Belén de la Catedral de Santiago, el Celta y Os Bolechas los grandes protagonistas de la zona de Navidad de la Xunta en Vigo 

Hoy nos hemos enterado que tendremos un nuevo espacio para esta Navidad en Vigo, esta vez organizado por la Xunta de Galicia, en la zona del Tinglado del Puerto, que viene siendo por la parte de atrás del edificio de la Xunta, y la Plaza de la Estrella

Del 16 de diciembre al 5 de enero, en horario de 12:00 a 22:00 horas y los fines de semana hasta medianoche se podrá disfrutar de animación, talleres, zona gastronómica con food truck y hasta una caseta con paje real que recogerá las cartas de los más pequeños.

Pero sin duda lo que más nos ha llamado la atención es que dentro de la nave del Tinglado podremos disfrutar del Belén de la Catedral de Santiago.

Es uno de los nacimientos más bonitos de toda Galicia y que este año estará en Vigo pues, con motivo de las obras en la catedral, no se podrá exponer al público.

Este Belén es del estilo del que teníamos aquí hace años en la oficina central del antigúo Caixa Nova, con figuras tradicionales y muy amplio, unos 60 metros cuadrados y unas 600 piezas artesanales, muchas de ellas con movimiento.

Instituciones y empresas de Vigo estarán presentes en esta zona para animar a los más pequeños, como es el caso del Celta que llevará a algunos jugadores de su plantilla, en la parte musical la Coral Casablanca y Os Bolechas, entre otros amenizaran las jornadas diurnas, mientras que grupos locales y de jazz lo harán en las noches del fin de semana.