Los juegos de mesa y escape room están causando furor en este confinamiento entre grandes y pequeños. Los Escape Room son juegos en grupo donde hay que solucionar enigmas para descubrir una historia e ir avanzando etapas, así consigues escapar y finalizar. A partir de ciertas edades son una de las actividades preferidas para hacer con amigos y familia. En esta casa llevamos ya unos cuantos pero hoy os traigo uno muy especial que todavía no lo hemos probado pero hoy, tan pronto se acaben los deberes, probaremos y os contaremos en instagram.

Se trata de un Scape Room sobre la Ribeira Sacra, se llama “Las 21 pruebas” en honor a los 21 Concellos de la Ribeira Sacra, es un juego pensado para las familias dónde se pueden descubrir sitios maravillosas de esta zona. 

En este juego nos muestran 21 de las maravillas que no suelen estar entre los recursos turísticos más conocidos de Ribeira Sacra. Pero no por salir menos en las guías, pierden valor. Casi nos atreveríamos a decir que lo ganan, pues son de esos rincones o escenarios en los que parece detenerse el tiempo.

No se trata de una ruta de escape room al uso. Es una adaptación, donde prevalecen las circunstancias del confinamiento. Está pensado para que los más pequeños tengan una participación importante.

Duración:

Podéis hacer el juego completo del tirón, pero recomiendan resolverlo en varias fases. Hablamos de unas 4 o 5 horas de juego que, sobre todo por los más pequeños de la casa, es ideal dividir en, al menos, 2 o 3 días. El tiempo sólo corre cuando entráis en alguna de las pruebas, por lo que os podéis tomar todos los días que queráis.

Funcionamiento:

Accedéis a un mapa con 21 maravillas geolocalizadas. Cada vez que entráis en una de ellas, encontraréis una breve descripción. Una vez leída, podréis entrar en la prueba relacionada con ese recurso. Es en el momento que pincháis en “RESOLVER PRUEBA” cuando comienza a correr el tiempo. Ese tiempo viene marcado por una fecha que empieza el 1 de agosto de 2020. El cronómetro se traduce en un avance de días en el calendario

Para cada prueba, si os resulta complicada, podéis comprar una o varias pistas que figuran en el interrogante amarillo de la esquina superior derecha. Acumularéis puntos por cada prueba resuelta correctamente. Las respuestas incorrectas os restarán puntos hasta acertar.

“Las 21 pruebas” se desarrolla en una app gratuita, y se puede jugar en varios días, sin tener que finalizarlo una vez abierto, hay un plazo de 15 días para poder terminarlo.

Puedes descargarlo aquí

Premios:

El Consorcio de la Ribeira Sacra facilita varios premios:
Estancias en un apartamento turístico, más alguna actividad a realizar en familia.