A finales de febrero os comentábamos como el Monasterio de Oia había entrado en la Lista Roja de patrimonio, lo cual quería decir que  se encontraba en riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores.

Como ya explique el motivo de incluir a distintos moumentos en esta lista roja por parte de Hispania Nostra era con el único objetivo de darlos a conocer y lograr su consolidación o restauración.

En el caso del Monasterio de Oia las lluvias de diciembre de 2017 habían producido un importante agujero, en la parte norte del techo, que había puesto en peligro de derrumbe dicho inmueble.

Pero hoy venimos con una muy buena noticia, la sociedad Real Monasterio de Oia ha puesto en marcha en los últimos días una intervención en las cubiertas del claustro y en la nave sur. También se ha actuado en la techumbre dañada que está a la espera de ser sustituida.

Y para celebrarlo el monasterio reabrirá sus puertas tras dos años cerrado, con una jornada de puertas abiertas para los vecinos de Oia con cuatro visitas organizadas. Será el próximo sábado, 13 de abril, a las 11:00, 12.00, 16.00 y 17.00 horas, guiadas por un experto en la materia. Los interesados pueden reservar plaza en la oficina de turismo de Oia o llamando al 986 362225 en horario de 10:00 a 17:00 de miércoles a domingo.

Asimismo, la propiedad Residencial Monasterio de Oia, anunció la próxima apertura  al público en genral. Las reservas para estas visitas se realizarán por teléfono o a través de su página web: www.monasteriodeoia.com.

Sin duda una buenísima noticia para los amantes de esta zona.

 

Te puede interesar