Hoy nos vamos al punto más alto del Morrazo, al Monte Faro de Domaio, allí se encuentra el famoso mirador de las manos giratorias, a 624 metros de altura y con unas impresionantes vistas sobre la ría podemos admirar la obra de José Antonio Fervenza, más conocido como Yosi.

José Antonio Fervenza o Yosi, es un vecino del concello de Moaña experto en tallas de madera con motosierra, realiza obras impresionantes y presentó su idea, de un gran mirador con sillas de madera giratorias, a la Comunidad de Montes de Domaio, que aceptó encantada.

El que las sillas sean giratorias hace que este mirador sea uno de los puntos más intagrameable de las Rias Baixas, pues permite hacer fotos estupendas adaptando la dirección de las sillas según la luz del día.

Los que sois de mi generación seguramente recordareis este monte como el de las antenas de Xaxán, siempre tuvo buenas vistas , desde el alto de Domaio se puede ver el estrecho de Rande, Vigo, Las Cies, Monteferro, Baiona… eso sí tiene que coincidir un día despejado.

Recientemente este mirador se ha puesto muy de moda por las esculturas de las manos móviles de Yosi,  justo al lado de las antenas de televisión podemos disfrutar de este estupendo mirador, últimamente muy concurrido.

Mi recomendación es que aprovechéis la visita para conocer también la zona del parque forestal Chan da Arquiña, cuenta con una amplia zona de recreo, con mesas para comer, cafetería, varios miradores y hasta un dolmen.

 

Cómo llegar al mirador de Domaio

Desde Chan de Arquiña hasta el mirador del Monte Faro en Domaio, se puede ir en coche o andando, la verdad para ir en coche la carretera está regular y en época de vacaciones te encuentras coches que suben y bajan por carreteras estrechas y llenas de baches, si prefieres ir andando, desde Chan de Arquiña es una tiradita, aproximadamente  andando son unos 20 minutos.

A continuación os dejo la localización, espero os ayude:

También te puede interesar:

Si estás por la zona puede que te interesen los siguiente artículos: