La Xunta de Galicia acaba de anunciar cómo será el nuevo Bono Cuidado que atenderá a familias con niños de hasta 12 años y personas mayores o con discapacidad que eran usuarias de un centro de día u ocupacional.

Esta ayuda que existía para atender la conciliación ante necesidades puntuales de las familias derivadas de las obligaciones laborales o personales , se adapta ahora a la situación que estamos viviendo. Ante el cierre de centros educativos, y   centros de día muchas familias se vieron y se verán obligadas a contratar a un cuidador, esta subvención contribuye al pago de esa atención a domicilio.

Bono cuidado para familias con niños hasta 12 años

El Bono cuidado extraordinario para la infancia,  contará con una ayuda de 500 euros al mes y estará vigente mientras estén cerrados los centros, pudiéndose aplicar con efectos retroactivos desde la declaración de la emergencia sanitaria, el pasado 13 de marzo.

Condiciones:

  • Que los progenitores trabajen fuera de la casa
  • Que los ingresos de la familia no superen los 806 euros netos al mes por miembro y
  • Que los servicios de atención a domicilio se contratasen después de la declaración de emergencia sanitaria.

Bono cuidado extraordinario para la dependencia

La cuantía será igualmente de 500 euros al mes, para cubrir la atención que se contratase desde la declaración de la emergencia sanitaria hasta que reabran los centros.

Asimismo, y para aquellas personas dependientes que necesiten de atención terapéutica, el titular de la Xunta destacó la creación de una línea de ayudas específica dotada con 1 millón de euros, con el objetivo de colaborar en el pago de sesiones de terapias de estimulación y rehabilitación.

Más información: