Recuerdo cuando empecé este blog, hace ya más de 4 años, una de las entradas que más os había gustado era una que hablaba de las tarjetas de fidelización y sus ventajas.

Después de este tiempo y de haber trabajado comercializando distintas tarjetas, (que no os sorprenda, los que escribimos un blog también trabajamos en otras cosas), el caso es que  me he dado cuenta que hay muchas dudas con el funcionamientos de las tarjetas. Si además esta tarjeta viene con una aplicación la cosa se complica a veces.

Como siempre para facilitaros las cosas hoy os voy a hablar de la tarjeta Carrefour PASS y la tan esperada aplicación Apple Pay.

 ¿ QUÉ SON ?

 

  • La tarjeta Carrefour PASS, es una tarjeta gratuita que te permite pagar a crédito o a débito en cualquier establecimiento. Se vincula a cualquiera de tus cuentas bancarias, no necesitas cambiar de banco para tenerla.
  • Apple Pay es un servicio de pago móvil que se realiza a través de los terminales  iPhone o el Apple Watch se puede pagar en cualquier comercio físico que disponga de un terminal contactless.
  • En resumen que si como yo, ya estas cansada de andar con 50 tarjetas en el bolso,  la Aplicación Apple Pay te permitirá dejar las tarjetas en casa y sólo con tu móvil podrás efectuar los pagos. Dios mío el futuro ha llegado, yo creía que tardaría en verlo pero parece que ha llegado para quedarse.

 

 ¿CÓMO FUNCIONA?
 
  • Bastará con acercar el teléfono o el reloj al terminal contacless y confirmar la operación a través de nuestra huella dactilar.
  • Los dispositivos con los que se puede utilizar Apple Pay son iPhone (SE, 6 o 7), iPad (Air 2, Mini 3 y 5 y PRO), Apple Watch o MacBook Pro con Touch Bar.

 

¿ DONDE SE PUEDE UTILIZAR?

 

  • En principio se podrá utilizar en más de 100 tiendas Carrefour y en tiendas físicas con TPV con contacless, así como en páginas web.

 

VENTAJAS

 

  • Precio: Gratuita
  • Las compras hechas con la Tarjeta PASS y por tanto con la Apple Pay irán acumulando un tanto por cien que luego será devuelto en un  ChequeAhorro. El cheque ahorro se emite cada 3 meses con otros tres meses para gastarlo.
  • Puedes escoger tres formas de pago y las escoges en el momento de ir a pagar según te venga mejor
    1. Contado, se te descuenta al momento
    2.  Crédito a fin de mes y
    3. Crédito a plazos, en este último caso se te cobrarán intereses.
  • Compras seguras: Apple Pay, no almacena ni en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En lugar de eso, con cada compra se genera un código encriptado y almacenado de forma segura. Se utiliza la huella dactilar. Así que aun en el caso de que te roben el móvil no lo podrán utilizar para hacer compras. No como la tarjeta que cuando me la robaron la utilizaron y bien. Esto para mi es una tranquilidad!
  • En las compras online no tendrás que meter los datos de la tarjeta.
  • A partir de ahora te puedes olvidar la cartera en casa.

 

 ¿CÓMO INSTALARLA?

 

Si ya te he convencido y quieres instalar la aplicación te explico como hacerlo:
  1. Abres la APP Wallet y toca el signo + (arriba a la derecha)
  2. Escaneas la tarjeta
  3. Aceptas condiciones de uso
  4. Te llegará un código de verificación
  5. Y ya puedes empezar a pagar
Y como una imagen vale más que mil palabras aquí te va un video que te lo explica super bien
Y para pagar, una gozada, pones el dedo en el sensor de huellas dactilares, acercas el móvil y pagas. En el reloj, el Apple Watch, oprimes dos veces el botón lateral y listo.Vamos, vamos que casí casí nos podemos dejar ya la cartera en casa. Comprar nunca fue tan fácil y rápido, no sé si esto será una ventaja o un inconveniente para nuestros bolsillos pero a mi desde luego me han convencido. Y a ti? Si quieres más información te invito a que visites su página