Un año más, Turismo Rías Baixas nos invita a conocer los Pazos y Jardines Históricos de nuestra zona a través de un hilo conductor: la Camelia.

 

Y aunque el turismo de los Pazos cobra cada año mayor fuerza, sobretodo entre los extranjeros, mucha gente de aquí todavía desconoce que en el interior de ellos se encuentran verdaderos parques de ensueño que están abiertos al público general. En la mayoría de ellos se ofrecen visitas guiadas para mostrarnos todo su encanto, cualquier época del año es buena para visitarlos pero a finales de invierno es cuando la camelia está en su máximo esplendor y el recorrido por ellos puede ser un espectáculo para los sentidos. 

Para darnos a conocer los recursos que tenemos en la provincia Turismo Rías Baixas nos ofrece un cuidado itinerario.

Este año su programa de rutas se llama Camelias e Xardíns Históricos, un conjuntos de 5 rutas gratuitas que pretenden fomentar el turismo responsable y acercar el patrimonio cultural y natural de la provincia a todos los públicos. Como medio de transporte se utilizará transporte público que será gratuito:

Las salidas serán en autobús, desde Vigo y Pontevedra los días 10 y 17 de marzo

La inscripción comenzará el 26 de febrero a las 09.00 horas y se atenderán las solicitudes por orden de llegada. Para inscribirse sólo es necesario enviar los datos personales a visitasguiadas@depo.es, indicando la ruta elegida y el punto de salida.

Nosotros ya hemos hecho varias de estas rutas otros años y las recomiendo totalmente. La programación es la siguiente:

10 de marzo

  • Ruta 1. Camelias con lendas. Castillo de Soutomaior y Pazo de Lourizán
  • Ruta 2. Camelias e viñedos. Pazo Quinteiro da Cruz y Pazo de Rubianes
  • Ruta 3. Camelias e paseos. Caldas de Reis, Pontevedra y Pazo de Gandarón

17 de marzo

  • Ruta 4. Camelias urbanas. Parque Quiñones León y el Castro
  • Ruta 5. Camelias románticas. Pazo de Oca

Si no te cuadra ninguna de estas fechas, te recuerdo que puedes visitar estos jardines por tu cuenta pero eso sí, no lo dejes a la improvisación,  estos jardines defienden un modelo de turismo sostenible y las visitas deben reservarse con antelación en los teléfonos que los gestores facilitan. Y ya sabes si crees que esta información puede ser de interés para otras personas por favor comparte.

Te puede interesar