Viajar con niños a las Islas Cíes es una experiencia que no te puedes perder.

Tanto si vives en Vigo como si vienes de vacaciones un viaje en barco a la playa más bonita del mundo siempre va a ser una actividad de ocio que niños y mayores guardareis en la memoria. Un plan perfecto para disfrutar en familia de un día inolvidable.
Información actualizada a mayo 2017

 ¿DÓNDE ESTÁN?

 

Las Islas Cíes, situadas en las Rías Bajas , justo enfrente de la costa de Vigo,  desde el año 2002 pertenecen  al Parque Natural Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas, junto con las islas de Ons, Sálvora y Cortegada, esto hace que sean zonas especialmente protegidas y haya que tener en cuenta unos cuidados que te indicaré más adelante.
El archipiélago de las Islas Cíes está formado por tres islas, Monteagudo, Faro y San Martiño, las dos primeras unidas mediante la famosa “Playa de Rodas”, considerada en el año 2007 como una de las mejores playas del mundo por el periódico británico The Guardian, y este año vuelve a estar de actualidad pues The Guardian ha vuelto a mencionarla entre las 10 mejores. La tercera isla San Martiño solo puedes visitarla en barco propio.

 

¿ CÓMO LLEGAR?
Cies con niños

Si, como la mayoría de los mortales, no tienes barco propio, para ir a las Islas tendrás que coger un catamarán desde Vigo, Baiona o Cangas. El trayecto desde Vigo dura entre 40- 45 minutos y desde Cangas una hora, conviene llevar una sudadera y gorra si vas a viajar en la parte superior del barco y por supuesto protector solar. Esto tenlo muy en cuenta, en las Cies el sol pega duro y hasta los de Vigo, que estamos acostumbrados, a poco que nos despistemos venimos quemados de las Cies.

Las Islas Cíes son un espacio protegido por lo que las visitas al parque son limitadas. Para evitar quedarte sin plaza, es importante adquirir los billetes con antelación sobretodo en verano, además en Mayo los niños viajan gratis hasta los 12 años

Las Compañías que viajan a Cies son:

  • Mar de Ons Durante junio a octubre desde 10 euros (en compra anticipada si reservas entre los 100 primeros) precio habitual en octubre 16 euros. Y  los niños hasta 12 años gratis en mayo y septiembre.
  • Piratas de Nabia esta compañía tiene salida desde Vigo y Cangas. Durante el mes julio y agosto adultos 18,50 niños 6 euros menores de 4 años gratis en temporada alta. En mayo y septiembre niños gratis hasta 12 años y adultos 16 euros.

En fechas señaladas organizan actividades para familias

 
  • El próximo 21 de mayo habrá una actividad familiar “Orienta Cies” el precio 25 euros adultos y 10 euros niños incluye prueba de orientación y billete del barco.
¿QUÉ HACER?
Niños en la playa

Una vez en las isla puedes disfrutar de un perfecto día de playa, podrás escoger entre 9 playas, las más conocidas son la playa de Rodas por ser considerada una de las más bonitas del mundo, y la playa de las Figueiras o de los Alemanes por ser una de las primeras playas nudistas de la provincia.

Arboleda Cies

También podrás hacer varias rutas de senderismo: ruta de O Monte Faro, que es la más larga pero también la más bonita, ruta Faro da Porta, O Monte Agudo y O alto do Principe, esta última es la más cortita si vas con niños muy pequeños, será tu opción.

A TENER EN CUENTA
Niños vigilando

Las islas son un espacio protegido, esto quiere decir que debemos mantener el espacio como está sin coger ni una piedra. Tampoco se puede dejar basura ni tirar colillas, algo obvio pero que conviene avisar. Las Islas están vigiladas y esta prohibido:

  • Encender cualquier tipo de fuego, hoguera o similar.
  • Permanecer o transitar con animales domésticos (salvo perro lazarillo).
  • Tirar o depositar cualquier tipo de basura fuera de los lugares adecuados para tal fin.
  • Utilizar megafonía, ruidos o volúmenes de sonido que puedan alterar la tranquilidad natural del lugar.
  • Arrancar, cortar o maltratar la vegetación.
  • Acceder a la reserva de aves marinas, señalizada.
  • Mariscar .
¿DÓNDE COMER Y DORMIR?
Niños de Vigo jugando

 

La mayoría de la gente opta por llevar la comida y si vas solo un día es una buena opción, para no perder tiempo, pero si vas a estar varios días puedes comer en cualquiera de los tres restaurantes que hay en la isla, son algo caritos pero se paga el sitio, para mi es un lujo al alcance de casi todos. También existen dos tiendas de alimentación una de ellas es además bocatería.

Puesta de sol en Cies
Para dormir esta el Camping Islas Cíes pasar una noche en las Cies es algo que a los niños les fascina, ¡es increíble!, el acto de preparar todo, dormir en una tienda, despertarse con el ruido de las gaviotas, (eso sí cuidadito con ellas, que se lo llevan todo), jugar con niños que conoces allí y andar en libertad para ellos es una experiencia única. Y que decir tiene lo de quedar en la pasarela que une las dos islas para ver la puesta de sol. ¡Un espectáculo! con aplausos cada día al final de la puesta. Y con esta puesta del sol me despido, espero que te haya gustado esta entrada, si es así no dudes en compartirla.

Te puede interesar