El mercadillo de Vilanova de Cerveira sin duda es el más conocido de la zona norte de Portugal y entre los que somos de la provincia de Pontevedra un imprescindible. Hoy además me gustaría que conocieras este lugar, más allá de su feria, una ciudad que tiene mucho que ofrecer, con una actividad cultural que para si quisieran muchas poblaciones gallegas.

Vilanova de Cerveira se encuentra en el Noroeste de Portugal, dentro del distrito de Viana de Castelo de la que la separan 36 km. Y con conexión con España por el puente internacional. De Vigo se encuentra a 53 km.

Vilanova de Cerveira es un destino muy visitado por los turistas, dependiendo de los intereses de cada uno lo hará por unos motivos u otros, yo os voy a contar mis recomendaciones para no perderse:

Parque de Castelinho

Uno de nuestros parques preferidos, para las peques también pues además de parque acuático tiene infinidad de atractivos más, aclarar que se trata más bien de un parque de agua, suficiente para que los niños se refresquen y lo pasen en grande.

Abre en verano, hasta el 30 de septiembre,  de martes a domingo en horario portugués de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 19:30.

La entrada es gratuita y el lugar perfecto para los más chiquitines, aquí no nos tenemos que preocupar de si saben nadar, en este parque acuático se trata de jugar con el agua, nada cubre.

Considerado un referente turístico-ambiental en la Península Ibérica, el Parque de castelinho será objeto de una profunda reforma este año. De momento la zona de agua y torres de escalar debido al alto presupuesto, quedan como están hasta el próximo año.

Así que todavía podemos disfrutar de los chorros y el rocódromo. Lo que sí se va a remodelar es toda la zona de juegos, los espacios de circulación, así como los campos de minigolf y deportes, esperan que esté listo para finales de junio.

Aquamuseu

¿Sabías que en Vilanova de Cerveira tenemos un pequeño Acuario?

Pues sí, desde el 13 de julio de 2005, el río Miño Aquamuseu se convirtió en uno de los principales centros de atracción turística de Vila Nova de Cerveira, se encuentra al lado justo de la zona de agua. 

 

En el se recrea todo el curso del río Miño desde su nacimiento en Lugo, hasta su desembocadura en Caminha.

También cuenta con una zona de Museo de la Pesca, una amplia zona de exposición que quiere mantener viva la memoria de la actividad de la población local en el ámbito de la pesca artesanal.

Aprenderemos sobre la construcción de barcos, mantenimiento de redes, los distintos artes de pesca incluyendo algunas zonas de Galicia: A Guarda y Melgaço / Arbo

El precio: 2 euros adultos, 0,50 niños de 4 a 18, menores de 4 años gratis.

Hora de apertura: de martes a domingo 10:00 a 12: 30 y 14:00-18:00.

 Mercadillo de Vilanova de Cerveira

El mercadillo de Vilanova de Cerveira es uno de los más conocidos del zona norte de Portugal  se celebra todos los sábados y en él se puede encontrar de todo: ropa, calzado, ropa de casa, comida, muebles, plantas, utensilios de cocina, más o menos las zonas están delimitadas.

Cuenta con zona amplia de aparcamiento

Convento San Payo

Poco conocido, el Convento de San Payo es un lugar que recomiendo a todo el mundo que visite Vilanova.

Un precioso convento que combina a la perfección el arte y la naturaleza.

Ha sido la residencia de una de las referencias más notables del arte contemporáneo portugués – el Maestro José Rodrigues – .

La colección de esculturas, dibujos y pinturas, una colección de unos pocos cientos de piezas, permite al visitante comprender mejor la obra de José Rodrigues 

Mirador del ciervo

Seguramente has visto el ciervo en las alturas y nunca te has animado a subir, a nosotros nos pasaba pero por fin nos decidimos, se puede llegar en coche y las visitas desde allí son espectaculares. 

Además hay un montón de rocas de dimensiones enormes y con figuras la mar de curiosas que a los niños les encantará descubrir.

Os pongo las coordenadas para que no tenga pérdida Cervo Vila Nova de Cerveira (41°56’50.0″N 8°43’39.9″W)

Y hasta aquí nuestros 5 imprescindibles si visitas Vilanova de Cerveira,además desde hoy 13 de julio las calles se visten de crochet.

Y este fin de semana se celebra la Fiesta de la Historia en Vilanova de Cerveira 

Por supuesto hay mucho más y en el horno está ya la segunda parte de este artículo. Si tú también quieres aportar tus imprescindibles en Vilanova no tienes más que decírnoslo.

Te puede interesar