Al Mercado de Pascua de Vila Nova de Cerveira y Vila do Conde se una la «Pascoa Doce» de Viana do Castelo.
La «Pascoa Doce» de Viana de Castelo se celebrará entre el 12 al 21 de abril, una festividad organizada conjuntamente por el Ayuntamiento, la Diócesis de Viana do Castelo, Vianafestas y la Asociación de Empresarios del Distrito de Viana do Castelo., el programa une lo religioso con lo profano, combinando fe y devoción con momentos de ocio y animación.
Exposiciones
Durante este periodo, desde el 12 de abril hasta finales de mes, estarán disponibles dos exposiciones: hasta el 27 de abril, «Semana Santa con Tradición», en la planta 0 del Antiguo Ayuntamiento; y hasta el 30 de abril, exposición «De la Pasión a la Resurrección», en las colecciones del Museo de Artes Decorativas.
Feria da Patanisca
La Patanisca es un plato que dicen ser originario de Extremadura pero que aquí lo conocemos de verlo en los clásicos aperitivos de Portugal, su forma es como un buñuelo o croqueta de bacalao.
En el año en que el Valle de Lima es Región Europea de la Gastronomía y el Vino, el programa incluye la Feria de Patanisca, que se realiza de 10:00 a 13:00 horas el sábado 12 de abril, en la plaza reina de la ciudad, promovida por el Grupo de Danzas y Canciones Perre y el Grupo Folclórico y Cultural de Danzas y Canciones de Carreço.
Feria de Delicias de Pascua
Programación del Mercado de Pascua de Viana do Castelo
Sábado 12 de abril
- 10:00 a 13:00 Feria de Patanisca
- 10h30 a 11h30 Taller de Palmitos y Feria de Palmitos
Lugar: Plaza de la República
- 10:30 a 12:30 y de 15:00 a 17:00 horas, taller de Huevos de Pascua, para los más pequeños.
Lugar: Plaza de la República.
- 16:00 El Desfile de la Mayordomía del Señor de los Pases se realiza por segundo año consecutivo, con un recorrido que se desarrollará en las principales calles del centro histórico, durante la tarde, asociando la fe con la música y diferentes trajes regionales. La concentración es en el patio del Museo de Artes Decorativas, con el desfile pasando por el Largo de S. Domingos, la Rua Manuel Espregueira, la Avenida dos Combatentes da II Grande Guerra, la Rua Grande, la Praça da República y el Passeio das Mordomas da Romaria.
- 21h30 Concierto | CICLO MÚSICA DE CÁMARA
Cuarteto Ventura-
Bárbara Carvalho – violín
-
Diana Tzonkova – violín
-
Bruno Silva – viola
-
Miguel Rocha – violonchelo
Lugar: Iglesia de São Domingos
-
Domingo 13 de abril
- 10h30 a 11h30 Taller de Palmitos y Feria de Palmitos
Lugar: Plaza de la República - 10:30 horas, Bendición y Procesión de las Palmas y Misa de Pasión en la Catedral de Viana do Castelo.
- 15:30 horas, Oración de Vísperas y Procesión del Señor de los Pasos, seguida del Sermón del Encuentro en Praça da República. La Procesión comienza en la Catedral, siguiendo por el Largo Instituto Histórico do Minho, Praça da República, Passeio das Mordomas, Avenida Conde da Carreira, Avenida dos Combatentes da Grande Guerra, Rua Grande, terminando en la Catedral.
Te puede interesar:
- Para completar la visita puedes alojarte en el Hotel de la Fábrica de Chocolate, a los niños les encantará
Consulta disponibilidad y precios
- Y si estás por la zona tambien te pueden interesar estos artículos:
- Viana do Castelo con niños
- Barco Hospital de Viana do Castelo,
- Hoteles con piscina cubierta en el norte de Portugal
- En el blog y en este artículo puedes encontrar enlaces de afiliación. Trabajar con afiliados a ti no te supone ningún gasto y a nosotros nos ayuda a poder seguir manteniendo el blog.