Este verano me he propuesto buscar deportes minoritarios para darlos a conocer, creo que en Vigo tenemos un montón de posibles actividades extraescolares que la mayoría de las familias desconocemos.

Seguramente a muchos de vuestros hijos el pediatra, ya sea por dolores de espalda, escoliosis o incluso por problemas frecuentes por bronquios, os ha recomendado que practique natación. La natación es uno de los deportes más completos que existe, pero ocurre a veces que a los niños les resulta aburrido. Los niños normalmente quieren deportes de equipo, de competición y eso que no lo dá la natación sí lo ofrece el deporte del que os voy a hablar hoy: el WaterPolo.

El WaterPolo es un deporte que se juega entre dos equipos de 6 jugadores y un portero, no sé si sera muy acertada la comparación pero se parece al balonmano solo que en el agua. Lo que si está claro es que es un deporte que favorece la coordinación, la orientación, la resistencia, el trabajo en equipo y el compañerismo. En Vigo, que yo sepa, se practica en la piscina del Club Naútico , tanto como actividad propia como una de las que se ofrecen en la escuelas deportivas del Concello. 

La edad mínima recomendada para empezar a practicar este deporte esta en los siete años, además si quieres probar el WaterPolo aprovechando las vacaciones escolares te saldrá gratis, pues todos los niños y niñas, entre 7 y 11 años, que les guste el agua y sepan nadar podrán disfrutar durante un mes las clases que se ofertan en el Naútico de Vigo de manera gratuita y sin ningún compromiso.

Para más información:

  • podéis consultar la página su página de facebook 
  • en el mail waterpolo@rcnauticovigo.com
  • o en el teléfono o whatsApp 649407440

¿Que te ha parecido esta propuesta? Si conoces a alguien más que pueda interesarle por favor comparte.

Te puede interesar