Vacaciones escolares y un montón de planes para estas vacaciones, como todos los años escogemos 20 propuestas para hacer en familia esta Navidad.

 

 
1.- VISITAR UN BELÉN
Es la época de visitar los Belenes más originales, 9 Belenes tenemos en Vigo destacando el Belén Monumental  que tenemos justo en A Casa das Artes Puedes visitar también los Belenes de Playmobil que tenemos en Galicia o los más interesantes a nivel turístico en  otras partes de Galicia.
 
 
 

2.- VER A PAPÁ NOEL

Todos los niños quieren ir a ver a Papá Noel y contarle sus deseos navideños, os contamos dónde estará el Cartero Real y Papá Noel Aquí

 
3.- FlASHMOB EN VIGO
Una de las citas típicas de la Navidad en Vigo es el flashmob, que se celebrará el próximo domingo 23 de diciembre a las 19:00 horas en el entorno de la Porta do Sol de Vigo.

El Flashmob de Navidad en Vigo está abierto a todos los que quieran participar, la canción escogida será Don’t Stop Me Now, un clásico que ha vuelto a ponerse de moda después del estreno de Bohemian Rhapsody, la película sobre el grupo liderado por Freddie Mercury.
 

 
4.- CANTAR Y ESCUCHAR CUENTOS CON MARÍA FUMAÇA
 Entre los conciertos gratuitos del Auditorio Mar de Vigo que tendremos esta Navidad, estará María Fumaça, el sábado 2 de enero a las 12:00 y 17:00 horas.

 
5.- JUEGOS Y CUENTOS EN FAMILIA
Es la época de juegos y cuentos por excelencia, estas Navidades el programa de O Nadal un conto ofrece estas actividades en familia, las próximas citas serán hoy viernes en el Verbum y el próximo domingo,  como siempre será gratuito pero requiere invitación (se puede retirar invitación en el Concello de Vigo (planta 1ª) de 9:00 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.30 horas en la conserjería del Concello).
 
 
 
6.- TOMAR UN CHOCOLATE EN FAMILIA
Buen momento para tomar un chocolate calentito en familia, esa es la propuesta del Concello que repartirá chocolate gratuito por los distintos barrrios de Vigo.
 
 
 
7.- DISFRUTAR DEL BOSQUE DE NADAL
Mañana, sábado 22 será el último día que podremos disfrutar del Bosque de Nadal Más información
 
 
8.- UN ESPECTÁCULO DE MAGIA

Espectáculos de magia venidos desde diversos puntos de la geografía formarán parte de esta tercera edición del Galicia Magic Fest, un evento que se celebrará en Vigo los días 26 y 27 de diciembre y en Pontevedra el 28. El escenario escogido para este certamen internacional son el Teatro Afundación en Vigo y el auditorio de Afundación en Pontevedra.

Las entradas están a la venta en Ataquilla.com 


9.- MUNDO NADAL
Siempre es una delicia pasear por la hermosa ciudad de Pontevedra, en Navidad además los peques pueden disfrutar de Mundo Nadal y los más mayores de su mercadillo de Navidad Pontenadal. Mas información en este enlace.
 

10.- SILLEDA PARK

Un parque de atracción en el recinto ferial de Silleda.

 

11.- PATINAR SOBRE HIELO

 

Este año a la pista de hielo se añade la rampa de nieve, puedes ver toda la información en este enlace y además en Ponteareas tenemos una que es gratis, os lo contamos Aquí

 

12.- ACERCARNOS AL BARRIO DEL CALVARIO

Uno de los barrios por excelencia para hacer las compras de Navidad en el comercio local es el Calvario, podemos aprovechar además para disfrutar de las actividades que tienen programadas. El 21 de diciembre Papá Noel recorrerá las calles del Calvario, el 22 los hará el Apalpador.


13.-  VIVIR EL CASCO VELLO CON EL APALPADOR

El 22 de Diciembre habrá en el Casco Vello de Vigo una fiesta para las familias, con cuentacuentos y talleres y por supuesto el Apalpador.

 
 

14.- IR A VIGOLANDIA

 

No hay niños vigués que no conozca el IFEVI gracias a Vigolandia, la feria para niños que todos los años se realiza en nuestra ciudad. Más información Aquí

 

15.- VISITAR EL MUSEO SALINAE

El Museo arqueológico Salinae y lo celebra con visitas guiadas gratuitas todos los domingos del mes a las doce de la mañana. Es necesario realizar una reserva previa en el 986 247 750, de martes a viernes, entre las 10.00 y las 14.00 horas, y los sábados, de 11.00 a 14.00 horas. También se puede realizar la reserva a través de la dirección de correo electrónico info.museodomar@xunta.es.

16.- PARQUE DE NAVIDAD O MUNDO EXTRATERRESTRE

Otro clásico en Vigo es visitar el Parque de Navidad del Auditorio, esta vez dedicado al Mundo Estraterrestre, estará abierto del 26 al 30 de Diciembre , entrada gratuita hasta completar aforo. Más información aquí

 

17- VISITAR LOS BELENES DE PLAYMOBIL

 

Este año han triunfado los más originales Belenes de PLAYMOBIL, como el de Mondariz Balneario, el de la Plaza Elíptica de Vigo o el  de Area Central en Santiago. Puedes verlo Aquí .

18.- SALTAR LAS OLAS EN PATOS

 

Los más mayores podrán ir a saltar las olas o simplemente ir a ver a los Papá Noeles surferos, será el próximo 23 de Diciembre.

19.- ASISTIR A ALGUNA DE LAS ACTIVIDADES DEL MUSEO DEL MAR

Vuelven las actividades del Museo del Mar de Galicia

 
 
 

20.- VIAJAR EN EL BUS DE NADAL

No nos podíamos olvidar del Bus de Nadal para disfrutar del alumbrado nocturnos de nuestra ciudad. Os hablamos de ello Aquí

 

Y hasta aquí los 20 planes más divertidos para esta Navidad, se te ocurre algún otro?
Cuéntanoslo y lo publicaremos.
Y ya sabes si esta entrada te ha parecido interesante por favor comparte.

Te puede interesar