¿Qué es lo que más atrae a los niños en su tiempo de ocio?
¡¡¡Jugar!!!

Hoy os traemos una selección de 5 jardines peculiares que se salen un poco de lo habitual, esos parques que nos ofrecen una propuesta diferente para un día distinto. Los conoces?


5 parques peculiares que no te puedes perder.

 ALDEA GROBIT – ISLA DE LA TOJA
Puertas de las casas en la Aldea Grobit - Isla De La Toja
La “aldea Hobbit” , se encuentra en el Parque Forestal de la Isla de la Toja, inspirada en los personajes de la saga literaria y cinematográfica “El Señor de los Anillos”, en este caso adaptada a este municipio, el “Grobitt”. La aldea de los Grobitts son miniviviendas singulares, semienterradas aunque en realidad solo se trata de la fachada y no hay nada detrás de sus puertas y ventanas, salvo la imaginación de cada uno.
Columpios de la Aldea Grobit
Esta “aldea de ensueño” con tintes literarios tiene forma circular y en su interior se sitúa la zona de ocio infantil, dotándola de elementos de juego elaborados con madera de acacia, un material muy utilizado en los mismos países nórdicos con los que se relaciona a los hobbits.
Vista general de la Aldea Grobit en la Isla De La Toja
PARQUE A RIOUXA- VIGO
Columpios en el Parque A Riouxa de Vigo
Un parque singular que tenemos en Vigo y es un gran desconocido, diseñado por Ricardo Bofill padre, tiene una extensión de 59.700 m2 con una gran extensión verde, el parque orientado hacia la ría , cuenta con anfiteatro donde se celebran actividades culturales, también se celebran muchos cumpleaños infantiles cuando el tiempo acompaña, si el sol pega con fuerza en la zona de arriba una pérgola de hormigón y vegetación nos resguardará del calor.
Pérgola del Parque A Riouxa de Vigo
 PARQUE A CAEIRA- POIO
 Petroglifos de A Caeira en Poio
El parque cuenta con merendero e iluminación nocturna, esta situado al lado del área arqueológica de “A Caeira”, un excepcional conjunto de arte rupestre prehistórica integrado por más de veinte petroglifos o grabados rupestres hechos sobre la roca, para facilitar su visión se ha creado un pasillo de madera con plataformas y paneles indicativos.
Vista de Pontevedra desde el Parque A Caeira en Poio 
Columpios del Parque A Caeira en Poio
 PARQUE A CANUDA- SALVATIERRA
 Lago con cisnes en el Parque A Canuda de Salvatierra
Aunque se encuentra en Salvatierra, es uno de los preferidos por las familias viguesas, cuenta con todo lo que los niños y las familias esperan de un parque y más: lago, granja, carril bici y en cuanto a parque infantil es el más grande que tenemos, aquí no hay que hacer cola para subir a los columpios porque  cuenta con 50 aparatos para todas las edades,  el parque transcurre a orillas del río Miño, amenizado con música clásica y con periódicos y libros en los bancos a disposición de los visitantes. Si quieres más información:  Ver Aquí
Vista general del Parque A Canuda de Salvatierra
 PARQUE O CASTELINHO-VILANOVA
 Parque O Castelinho de Vila Nova de Cerveira
Los fines de semana de verano el parque más querido por los niños es el de Castelinho de Vila Nova de Cerveira. Una especie de parque acuático para los más chiquitines que pueden refrescarse aun sin saber nadar. Una línea de agua representa el trayecto del río Miño y las fuentes simbolizan cada uno de los ayuntamientos lusos y gallegos que hay a su paso, con juegos de agua para explorar y experimentar. Este parque es un complemento del museo del agua, integrado también en el recinto del parque. Además el parque cuenta con rocódromo, pistas de monopatín y bici y un minigolf.  
 
Y tu, ¿Conoces algún parque que debería estar en esta lista? Cuéntanoslo y ya sabes si te ha gustado esta entrada compártela.

Te puede interesar