Mi propuesta de hoy es una alternativa de ocio para esos días de calor que te apetece tranquilidad sin renunciar a un buen chapuzón en familia. Ahora que llega el calor, ¿A quien no le apetece darse un buen baño?. ¡A mi sí! y tengo la suerte de vivir en Galicia, que además de playa y montaña me ofrece la posibilidad de disfrutar de las piscinas naturales, esas grandes desconocidas, escondidas en bellos parajes naturales.
Para los peques es toda una aventura, llegar a ellas normalmente ya conlleva una pequeña excursión, no están al lado de la carretera, pero estarán encantados de hacer el recorrido sabiendo que les espera al final.
Sobre la temperatura del agua, para los niños va a estar buenísima, ¡Como siempre! yo no suelo opinar lo mismo pero en este caso no hay mayor problema, tenemos termas con agua calentita y podemos dejar las otras para más entrado el verano,  prometo que las he probado todas, así que si he aguantado yo, cualquiera puede hacerlo.
 
POZAS DE MOUGAS Y LOUREZA
POZAS DE MOUGAS Y LOUREZA
En el concello de Oia, en la provincia de Pontevedra, se encuentran las piscinas de Mougas y Loureza. La carretera que une A Guarda y Baiona, la C-550, es la que necesitas para acercaros a una de las que ha sido denominada la piscina más bonita de España.
 
 POZA DA MOURA
POZA DA MOURA
Muy cerca del campo de golf de Domaio y enclavado en un entorno de singular belleza, se encuentra la Poza da Moura, un lugar lleno de encanto que ofrece una panorámica espectacular de la ría de Vigo y el puente de Rande.
Esta poza además tiene leyenda, dicen que  hace muchísimos años llego a estas tierras un moro que tenía una preciosa hija. La chica tuvo la desdicha de enamorarse de un campesino del lugar y en estas pozas se encontraban. El padre, contrario a esta relación, los sorprendió en la poza y mató al campesino. La mora entonces se sumergió en la poza y desapareció. Se dice que en las noches de verano se oyen los lamentos de la mora procedentes de la poza. Y aun hay más en la noche de San Juan, según la leyenda, la mora aparece en la poza peinando sus largos cabellos con un peine de oro.
 
POZAS DE MELÓN
 POZAS DE MELÓN
En el descenso del río Cerves hasta Melón, en la provincia de Ourense, se forman  impresionantes cáscadas y pozas  en la que se dan cita en verano familias y grupos de jóvenes dispuestos a disfrutar de las aguas de las que poder disfrutar un baño en la época estival 
 
 TERMAS DE PREXEGUEIRO
TERMAS DE PREXEGUEIRO
Si  mueres de envidia cuando ves a los islandeses metidos en piscinas naturales de agua humeante mientras fuera  la temperatura ronda los cero grados, estas son tus termas, .Se encuentran en la localidad de Prexigueiro, provincia de Ourense, a escasos 5 km de la villa de Ribadavia, las termas se hayan en un entorno natural rodeado de bosques, la temperatura del agua ronda los 40º, son aguas con azufre, así que cuidadito con la plata, nada de llevar colgantes ni pendientes al sumergiros en el agua, os lo digo por experiencia.
 
 TERMAS DE A CHAVASQUEIRA Y OUTARIZ
 TERMAS DE A CHAVASQUEIRA Y OUTARIZ
En la ciudad de Ourense, famosa por sus aguas termales, como no podía ser de otra manera, a falta de una tenemos tres. (puedes consultar con más detalle Aquí )
El agua mana a un mínimo de 40 grados. Podemos escoger la versión gratuita o la de pago, como ocurre en las de Prexigueiro,  pero garantizamos que la materia prima es la misma.
 
A TENER EN CUENTA
  • Las pozas que hemos puesto son gratuitas y en plena naturaleza, si queréis más exclusividad en las de Ourense existe la posibilidad de acceder por 4 euros más o menos a las de pago.
  • Conviene llevar: bañador y bikini teniendo en cuenta que en las zonas de las rocas se pueden rascar, chanclas, recomendable dos toallas por persona, por si se sale de una poza a otra te puede coger el frío.
Y ahora solo os queda disfrutarlo, si os ha gustado esta entrada no dudéis en compartirla,  o piensas que lo tuyo es tuyo y de nadie más?

Te puede interesar