Seguimos hablando de ideas para hacer un regalo especial en Navidad y hoy os hablo de uno de mis preferidos. Una noche de relax en una casa de turismo rural. 

Quien me conoce sabe que lo del turismo rural en mi juventud no me llamaba mucho la atención, pero debe ser que con la edad y sobre todo, con la maternidad y el estrés diario, unos días alejada del mundo son necesarios y muy de agradecer.

En otras ocasiones os he hablado de distintas casas de turismo rural especiales que tenemos en nuestra geografía, hoy nos vamos a uno de los parajes más idílicos para la desconexión absoluta: Asturias.

Además de estar ubicadas en un entorno privilegiado la mayoría cuentan con jacuzzi, para que la relajación sea máxima.

Las casitas de Axtur se caracterizan por estar pensadas para escapadas románticas, son casas individuales completas con cocina, la mayoría pensadas para dos personas, aunque alguna también para familias de 5. La situación de las casas es en la montaña, en los Picos de Europa, en un radio de 10-30 km de Cangas de Onís.

 

Casa rural con jacuzzi en el parque de Ponga

El parque de Ponga es uno de los más bonitos y tradicionales de Asturias, cuenta con un Centro de Interpretación del Valle del Ponga en San Juan de Beleño y para los amantes del senderimo dispones de una ruta en la que descubrirás el impresionante paisaje de los montes asturianos.


En una coqueta aldea, en las montañas de los Picos de Europa y a 20 minutos de Cangas de Onis se encuentra esta cara rural con Jacuzzi.

La decoración me parece de lo más original, el Jacuzzi está dentro de un tonel de sidra, y el mismo armario, redondo, es parte del tonel de sidra.

Y como en toda casa rural del norte que se precie no puede faltar el salón con chimenea. Además dispone de cocina completa.

 

Casa rural con jacuzzi aguas del Sella

Al pie de los Picos de Europa, al lado del Río Sella, que atraviesa los Picos y pasa por Cangas de Onís se encuentran los apartamentos Aguas del Sella,una casa rural bien situada para visitar los puntos más importantes de los Picos de Europa cerca: Covadonga, Cangas de Onís ,Playas de Llanes y Ribadesella, Cabrales, El desfiladero del Sella, El valle de Angón o el Bosque de Peloño. 

 
Al lado mismo de la casa hay un precioso camino al lado del río, hasta un merendero (Área Recretiva de Trambesagües). Y una ruta por un pequeño riachuelo que desciende saltarín en la frondosidad del bosque asturiano.
 
 
Casa rural aguas del Beyo 
 
En medio de uno de los desfiladeros más imponentes de España, el desfiladero del Sella, formado por el río Sella, al atravesar los Picos de Europa, en su lado oeste, se encuentran las casas rurales Beyo Azul y Beyo Jacuzzi con todo lo que necesitas para pasar un fin de semana, tranquilo con unas vistas espectaculares.
 
La aldea donde se encuentra la casa rural se llama San Ignacio, conserva algunos de los únicos hórreos asturianos a dos aguas. Situada en el paso entre dos fuertes concejos: Amieva y Ponga.

En las proximidades, una empresa de aventura ha construido varios puentes tibetanos, tirolinas y vías ferratas para todos los públicos (incluidos los más exigentes).

Beyo AZUL es un sencillo apartamento en la montaña, está dentro de la casa Aguas del Beyo, que tiene dos apartamentos Beyo azul y Beyo Jacuzzi, ambos comparten la zona de entrada, el jardín y el aparcamiento. La casa está en un paraje extraordinario. Con tremendas vistas de un paisaje salvaje de desfiladero.
 
 

Tiene todo lo que necesitas para pasar un fin de semana, tranquilo con unas vistas espectaculares.
Y para disfrutar del entorno, hacer rutas,y salir a la montaña.

 
Casa rural Asturias Secreta
Se encuentra en la pequeña aldea de Cazo, en el Parque Natural de Ponga, el río Ponga genera el valle, afluente del río Sella, que atraviesa los Picos de Europa y pasa por Cangas de Onís, en los Picos de Europa (vertiente asturiana).
 
 
Cazo es precioso pueblecito, elevado un poco sobre el valle, con magníficas vistas. Es muy agradable para hacer un paseo.
Casa rural Rincón del Sol
 
El alojamiento Rincón del Sol está también situada en Cazo, una pequeña aldea de montaña, a 20 minutos de Cangas de Onis. El apartamento está en una casa, dentro de una pequeña manzana, adosada junto con otras 3 o cuatro.
 
 
Es una típica casa de pueblo, de piedra, restaurada hace unos años. Constituye junto con la casa Asturias Secreta una unidad, con dos apartamentos. Tiene salón-cocina, en planta baja y habitación con baño en planta superior.

Casa rural Aguas del bosque de Taranes
 
Taranes es un auténtico pueblo asturiano en la montaña. la casita rural es una vivienda coqueta, y decorada con madera,  con bonitas vistas, en una zona de bosques muy agradable y tranquila.

Tiene 4 piezas: un salón con chimenea y cocina completa, habitación con cama de matrimonio, habitación que abre si venís 4 personas, y un gran jacuzzi para dos en un espacio independiente.

Nuestros clientes valoran la tranquilidad y la situación alejada de la civilización. TARANES es un auténtico pueblo asturiano en la montaña.

Loft Oviedo

Si lo que quieres es pasar un fin de semana tranquilo pero en el centro de la ciudad, este Loft en pleno centro de Oviedo te va a encantar seguro. La casa se encuentra en un edificio de piedra, con fachada protegida,  que data de alrededor del año 1700.

Cuenta con cocina: con vitro de dos fuegos, lavavajillas, nevera con congelador y microondas.
Una preciosa barra americana, hecha con un árbol de castaño, de una pieza, zona de estar, dormitorio y baño con vestidor.

Como veis hay casitas para todos los gustos, lo difícil es escoger una. 

Más información

En su página web: https://www.axtur.com/