Hoy a las 18:00 horas, comenzará la Cabalgata desde el nudo de Isaac Peral

La temática de la Cabalgata de Reyes en Vigo  en el 2019 será el circo y la danza.

 

Creo que esta vez sí se ha pensado en los niños y lo van a disfrutar igual que los mayores, imagino que con espectáculos de calle con malabares, bailes, títeres y circo.

 

Cinco carrozas municipales en las que viajarán Gaspar, Melchor y Baltasar, el Cartero Real y una quinta de acompañamiento, además habrá 10 carrozas más de distintos establecimientos, 3 autobuses, caballos y coches de época.

El recorrido será el tradicional con salida de la rotonda de Isaac Peral por la Avenida García Barbón, Policarpo Sanz y la Puerta del Sol donde finalizará.

La salida será a las 18:00 horas del nudo de Isaac Peral. Anteriormente, por la mañana, los Reyes Magos visitarán los hospitales y a eso de las 12:00 llegarán al Auditorio Municipal, los niños podrán pasar a saludar a sus majestades y además habrá chocolate con roscón y roscas para todos. Lo cierto es que cuando mi niña era pequeña siempre recomendé esta recepción de los Reyes en el Concello en los últimos años hay demasiada gente.

A partir de las 15:00 horas se corta el tráfico entre el nudo de Isaac Peral y Sanjurjo Badia y a las 17:00 se corta el tráfico en todo el recorrido.

Sin duda con esta cabalgata culminarán unas fiestas en las que la ciudad de Vigo ha sido de las más visitadas de nuestra Comunidad, en gran parte por la curiosidad que ha despertado la iluminación y ambientación de Navidad en la que se han invertido más de millón y medio de euros.