No queda nada para la llegada de los Reyes Magos a nuestra ciudad y el Alcalde ha anunciado esta mañana lo que era un secreto a voces, la cabalgata de Reyes de Vigo será estática.

Este año de nuevo, debido a la situación actual, el 5 de enero no habrá la tradicional cabalgata por las calles de Vigo como estaba previsto, ni tampoco estará en la Calle Venezuela.

En Vigo tendremos una cabalgata estática en Coia, al igual que el años pasado se prevé que estará ubicada en la Avenida de Castelao, concretamente entre la Praza de América y la rotonda del barco Alfageme. 

La temática de este año será “Los mundos de Verne y los viajes mágicos” desde luego la temática es muy chula.
 
Los horarios en principio se mantienen, desde las 11:00 de la mañana, si bien el año pasado empezó a las 12:oo, el regidor vigués ha dicho que en las próximas horas o días habrá más información. Lo que está claro es que la Cabalgata será estática y con reserva previa de entrada.
 
 
Cómo reservar entrada para ver la Cabalgata

La reserva de entradas en principio no se podrá hacer hasta el 2 de enero por la tarde y será a través de este enlace que se colgará en  la web del Concello, crucemos los dedos para que la web no se caiga.

 
El sistema será similar al del año pasado, habrá dos turnos para la adquisición de entrada, uno el lunes 3 de enero a las 17:00 horas y otro el o martes 4 a las 10:00 de la mañana.
 
Una vez elegida la hora, se recibirá un código QR que habrá que presentar en los carriles habilitados (2) para las personas con cita previa, por lo que el tiempo de espera será menor que en la tercera vía, que es exterior, y sirve para las personas que no tengan el código QR de la cita previa. Habrá 20.000 entradas y con cada código QR podrán acercarse hasta un máximo de 5 personas.
 

Felicitación de los Reyes por videollamada

El Concello organizó un sistema de felicitación de los Reyes Magos a las niños y niñas de la ciudad que se encuentren confinados o enfermos en casa por razones Covid, será a través de videollamada de Whatsapp.

Para poder participar, las familias deben escribir un correo electrónico explicando la situación del niño a la siguiente dirección: nadalvigo.festas@vigo.org antes del próximo lunes 3 de enero. Los 120 primeros correos recibirán un código de activación con el que serán redirigidos a una página web en la que tendrán que registrar los datos del niño, escogerán un Rey Mago, la hora y el día – que puede ser el 4 o el 5 de enero- para recibir la videollamada

Si quieres seguir informado de todo puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o disfrutar de nuestras fotos en nuestra cuenta de Instagram

¿Tienes Telegram instalado? En ese caso recibe los mejores post de cada día en nuestro canal.