No hay nada que me guste más que los libros y cuentos para niños con sus ilustraciones, sus enseñanzas y ese olor que nos recuerda la infancia. Adentrarse de nuevo en el mundo de la literatura infantil es un placer del que disfrutamos por igual los padres y los niños. Me gusta compartir todo lo que considero que puede gustar o ayudar a otros padres por lo que he hecho un listado de los que considero cuentos imprescindibles para los más pequeñitos, me encantaría que tu añadieras otros que para ti sean también indispensables.
Cuando hablamos de libros favoritos para los más peques siempre salen unos títulos que podemos considerarlos ya clásicos de la literatura infantil, se trata de cuentos que por sus ilustraciones, sus colores y su historia los niños quieren escucharlos una y otra vez, al final los padres y los niños acabamos memorizándolos.
Son libros con poca letra llenos de tiernas ilustraciones y aquí os he hecho un pequeño listado, para los de Vigo, tenéis debajo del título la Referencia con la que podréis cogerlos en la Biblioteca Pública Central de Vigo, o consultar disponibilidad desde el enlace.
EL POLLO PEPE

Ref. BBP/695

El pollo Pepe está creciendo mucho porque es muy tragón. Un divertido libro con pop-ups para niños a partir de 1 año.

 

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

Ref. BBP/669

En este libro los niños conocen el ciclo de vida de una mariposa a través de una oruga muy hambrienta,  los motiva a contar del 1 al 10 y les enseña los días de la semana.

 

 

LA CEBRA CAMILA

Ref. 82-3 MIN1 (4)

El texto, de estructura encadenada, utiliza los recursos propios de los cuentos tradicionales: juegos de preguntas y respuestas, rimas, reiteraciones, apoyándose en un tono sugerente y poético.


PAPA, POR FAVOR CONSÍGUEME LA LUNA

 

Ref. 82-3 CAR pap

Mónica intentó jugar con la luna, que parecía estar muy cerca. Pero por más que se estiraba, no podía alcanzarla. Papá, le dijo a su padre, por favor, consígueme la luna…




 

LA SEMILLITA

Ref. 82-3 CAR sem

La sencilla aventura de una semillita a lo largo de las estaciones sirve de excusa para filosofar sobre el ciclo de la vida y cómo se pueden superar los obstáculos. Una semillita que va arropada por ilustraciones cuya belleza ayuda a enfrentar cualquier adversidad. El libro contiene 10 semillas de girasol para cultivar.


A XOANIÑA ROSMOSA

Ref. G/82-3 CAR xoa

Aprender a medir el tiempo y a distinguir las formas siempre es divertido, y más cuando viajamos por tierra, mar y aire con tantos animales. Pero uno de ellos no emplea palabras tan usuales como gracias y por favor..


ADIVINA CUANTO TE QUIERO

Ref. BBP/409

El cuento comienza con una liebre pequeñita que le pregunta a su padre si sabe cuánto lo quiere: “Adivina cuánto te quiero”. Es esta sencilla invitación la que da paso a un cuento lleno de ternura y con una cuota de humor, que además atraviesa la frontera del libro a la experiencia personal de quienes lo leen.

ELMER

Ref. 82-3 MCK elm

Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo… ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás…

 

ROSA CARAMELO

Ref. 82-38 TUR ros

Aislada en un jardín, Margarita es la única elefanta del grupo incapaz de conseguir que su piel sea de color rosa caramelo. Cuando sus progenitores desisten de imponerle ese aspecto, por fin descubrirá el significado de la libertad y abrirá el camino de la igualdad para sus compañeras.

PEQUEÑO AZUL Y PEQUEÑO AMARILLO

Ref. 82-3 LIO peq

Dos pequeño colores se funden en un abrazo sin darse cuenta de que se convierten en un nuevo color, lo que hace que nadie les reconozca. El llanto les devuelve a su forma original, un descubrimiento que celebran y comparten con todos sus amigos. Es así como a partir de entonces jugarán a crear nuevos colores.

Te puede interesar