A estas alturas ya sabes que me apasionan los cuentos y que doy mucho valor a las ilustraciones, por eso hoy os quiero hablar de Francesca Lopez da Silva, una amiga viguesa que se inicia como ilustradora de cuentos infantiles con”El pequeño diccionario equivocado” . Francesca López da Silva  es una artista multidisciplinar, que ha dedicado su carrera a la pintura, con preciosas acuarelas, a la escultura en barro y sobre todo a la escritura infantil.
Le preguntamos a Fancesca en que momento nació esta idea de introducirse en el mundo infantil:

“El Pequeño Diccionario Equivocado se gestó hace unos cuantos años porque me reía mucho cuando los niños comenzaban a decir sus primeras palabras, ellos siempre cambiaban el orden de  las consonantes o las vocales y aquello era un caos de risas. Descapotable: Escapotable, por ejemplo. Entonces, nació un duende llamado El Duende de las Lenguas que se traban y él es quien hace que los niños se equivoquen.”

¿Cómo es el cuento?

“Tiene unas ilustraciones con mucho color y un texto pequeño pero divertido, al final los padres continúan el pequeño diccionario porque llega un momento en que las palabras mal pronunciadas de los peques se olvidan. Luego tienen unas hojas donde ellos pueden dibujar al duende o ayudarlo a encontrar el camino para llegar a una casa… y una página en blanco donde los padres pueden continuar el diccionario porque con el paso del tiempo esas palabras se nos olvidan.”
Por supuesto Vigopeques estuvo en la presentación de su libro:

Y en casa el cuento también ha triunfado:

.

Te puede interesar